La Nave del Misterio

La Nave del Misterio
(© Roberto Garver) Iker con cara de circunstancias...¡¡¡ como cuando salimos de compras!!!

lunes, 28 de marzo de 2011

Kukuxumusu y Félix

Hace unos días nos llegaba a la redacción de Cuarto Milenio un paquete. Estaba blandito… Tratándose de nuestro programa ¡¡¡cualquier cosa podía haber dentro!!! Algún día os contaré las cosas que nos han llegado a la Nave¡¡¡¡
Iker ni corto ni perezoso se dispuso a abrirlo y ¡¡¡sorpresa!!! Camisetas de Kukuxumusu, y muy especiales… con Félix Rodríguez de la Fuente.





Nos han parecido preciosas¡¡¡¡

Y la frase no podía ser mejor ¡¡¡¡Yo quiero ser un lobo!!! Ello conlleva libertad, belleza, fuerza, furia, valentía, astucia, nobleza, amistad, camaradería…



Además es el inicio de unas sabias palabras que Félix dijo “Yo quiero ser un lobo y vivir en una tierra no contaminada, con bisontes pastando en las praderas como aquellos que quedaron pintados en la cueva de Altamira; y cantaría a la luna por la felicidad infinita de vivir en un mundo así”.


Kukuxumusu y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente han dado un paso más por mantener vivo el espíritu de este hombre que cambió la mentalidad de un país entero, de un valiente que se enfrentó a aquellos que estaban acabando con la naturaleza, con nuestros amigos los animales.

El lobo y dentro de él, otras especies que estuvieron a punto de desaparecer y que no lo hicieron porque alguien con una extrema visión de futuro luchó para conseguir un mundo mejor.



Pero cuando leo las noticias un puñetazo en pleno estomago… Se ha pedido a la Unión Europea que permita CAZAR LOBOS al sur del Duero, eso da un gran beneficio a la Administración de 12.000 a 15.000 euros… Gran plan el de la consejera de Agricultura y Ganadería,  Silvia Clemente. ¡¡¡ Don dinero!!! Todo se basa en eso.
No creo que haya visto un lobo en su vida… desde la poltrona es difícil divisarlos.



En fin que la batalla está más viva que nunca. Se quieren cargar el trabajo que tanto le costó a este hombre que pensaba en el futuro. Pero no lo conseguirán, su obra dejó impronta en muchas personas que aprendimos con sus palabras y sus imágenes a amar a los animales.

Ufff que a gusto me he quedado¡¡¡¡





En fin hablando de camisetas… me he puesto a buscar más en sub página web

Y he encontrado que a los padres de la marca Mikel, Koldo y Gonzalo también les gusta el misterio¡¡¡¡



Esta de chico con la calavera y el CO2 me ha encantado¡¡¡



 La del diablillo me parece super graciosa.





Y el humanoide me recuerda  a algunos geóglifos que vimos en Chile¡¡¡¡

Ahh se me olvidaba... los beneficios de esta camiseta van destinados a las actividades de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente relacionadas con la conservación y difusión del legado del naturalista.

¿Tenéis camisetas de Kukuxumusu? ¿Cual os gusta más?




17 comentarios:

  1. Quién demonios vota a favor de leyes asi?

    ResponderEliminar
  2. soy fan de cuarto milenio, y me encanta Felix Rodriguez de la Fuente, creo que era el dios de la naturaleza, me gusta su forma de amar la naturaleza. soy amante de la naturaleza lo bello y los animales, en en muchas ocasiones nos ensenñan a entremeternos en la naturaleza, a vivir de ella y sobre todo la virtud de esta. me encantan los lobos, en mi opinion un animal entrañable, no tan fiero como lo pintan, libre, lleno de astucia, nobleza, valentía... bajo mi forma de ser un ser muy entrañable y no tan dañino como lo han catalogado durante muchos años, yo creo que solo defiende lo suyo, no es dañino, y que mata para alimentarse algo natural en la cadena alimenticia. Un saludo desde Ecija. por cierto muy interesante el programa de ayer, por lo de los simbolos de los portales, me parece que mas de uno esta mañana se habrá levantado limpiadndo de pies a par el portal del bloque jaja. tambien me impacto le del hombre que volvia caminando de acompañar a su novia y le sucedio algo extraño. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!!
    Estupendas las camisetas que os han mandado, qué suerte teneis!!
    Llevas toda la razon es una pena que nos estemos cargando la tierra por intereses materiales, estamos haciendo un estropicio por algo inutil si se produce una catastrofe natural, de qué sirve tener dinero cuando falta todo lo demás??
    Yo de adolescente tenia una camiseta de kukuxumusu, pero hace años que no la uso, aunque sigue por casa... Lo que si tengo es un boli de kukuxumusu, lo encontré en la cafeteria de la facultad, me encanta es rojo, y tiene un monton de ovejitas y entre ellas un lobito con su piel de cordero, desde que con él aprobe un examen dificil es mi amuleto de la suerte y lo usaré en junio para mi examen de oposiciones, a ver si apruebo esta vez que quiero ejercer por fin de maestra!! Hablando de ejercer de maestra, el otro dia me prestaron la pelicula de "Quien puede matar a un niño" tenia ganas de verla porque Iker siempre la menciona,la vi, me parecio muy impactante, los niños daban un miedo... menos mal que no me asusto facilmente con las peliculas y no le he cogido miedo a los niños, porque siendo maestra la cosa seria muy ironica!!
    bueno guapa esta noche si me dejan en casa veré el reportaje de Chernobyl, muchos besos y hasta pronto!!
    MAITE.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente geniales, me parece una iniciativa buenísima. ¡Tengo que hacerme con alguna cuanto antes!

    Lo de la caza del lobo al sur del Duero es increíble, ¿a qué esperamos, a que queden cuatro lobos para encerrarlos en un zoo y llorar por haberlos aniquilado, como a los linces? "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" Yo sustituiría "dos" por "ciento cincuenta" y "piedra" por "muro"

    No escarmentamos...

    Un saludo, Carmen. Te tomo la palabra y espero que nos cuentes algún día los regalos que os han llegado a la Nave, eso tiene que ser pa' verlo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen
    Anoche te vi en Cuarto Milenio y me enamoré de tus pendientes, te tu pulsera y tu reloj. ¿de que marca son? donde puedo encontrarlos?
    Muchas gracias y adoro tu estilazo.!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen,

    ¿qué tal? a mi me encanta esta marca, de hecho la papelería de la misma me parece súper divertida y original. De las camisetas, me gusta la de geóglifos que es cierto recuerdan a los de Atacama(cómo me gustaría volver por allí pronto).

    öjala pronto hagáis un programa con público en la TV o radio, tengo muchas ganas de veros trabajar en directo y deciros todo lo que os admiro.

    Anoche vi Cuarto Milenio y me pareció el programa de lo más interesante y como siempre, los dos muy guapos.

    Un besote

    Garbiñe

    ResponderEliminar
  7. Carmen!!
    Terrorífica paradoja no crees?
    INTENTAR ELABORAR TODO UN PROYECTO NATURALÍSTA PARA PRESESERVAR un bien autóctono capitaneado por un visionario de la época,Gran Félix, y por otro dan el pistoletazo de salida a la caza del mismo para cazarlo??? estoy teniendo un retortijón mental y un ... que no me puedo ni imaginar si Félix levantara la cabeza, aunque para eso están sus hijas siguiéndo el legado del padre!!!
    Me parece de lo más bizarro,carente de humanidad!! ...y vuelta a la caza... es que no hemos evolucionado??? no, en realidad vivimos una involución que nos hace olvidar de dónde vennimos y nuestra relación con los animales y la tierra ,Gaia, esa que ultimamente llora tanto...y esos ojitos de los lobeznos tan de cristal, a quién le importa...??
    Mientras haya gente que hable de ellos como vosotros, que tenéis alcance mediático, algo se podrá hacer eh?
    Bueno lo de los KUKUS, de un humor muy inteligente,como siempre,y yo me quedaria con alguna de algún marcianito, que me encantan, de hecho en mi trabajo tengo uno de goma que es mi talismán!!! petonets, dsd bcn tú siempre wappa Carmen!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy originales las camisetas y en especial la que representa la figura del lobo, que en su interior acoge a diversas especies de la fauna Iberica y al maestro Felix.

    Tu lo has dicho Carmen,el Lobo representa a la LIBERTAD.

    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  9. ¡No puedo creer lo que leo! ¿Salir a la caza de lobos?. Pensé que este país ya había tocado fondo pero ¡aún nos puede sorprender con barbaridades así!. Si el lema del mundo es el todo por la pasta, ahora con la crisis más, me parece subrealista, ¡que verguenza!. Cambiando de tema porque me enciendo: las camisetas preciosas, kukuxumusu me encanta y el lobo e imagen de Félix me parece de lo más melancólico y bonito. Os doi las gracias por recordarlo a menudo en los Milenios, yo no lo viví en directo porque soy de una generación posterior (poquito posterior), pero lo he visto en reposiciones, vídeos... todo un maestro el Señor Félix.
    Un abrazo enormeee!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya detallazo!

    En cuanto a lo de la caza del lobo... uf, me parece PATÉTICO. No entiendo cómo viviendo en el Siglo XXI se mantengan estupideces como tales, o que se retomen, que es peor aún. Que si, que el siglo XV lo dejamos hace tiempo...

    Me indigna mucho, MUCHO, que no se luche por proteger a una especie en peligro, como es el lobo, nuestro lobo. Y que haya "catetos" que permitan la persecución de tan bellas y nobles criaturas... una aberración. Claro, como bien dices, Don Dinero manda allá donde quiera. Con tal suma de dinero se costean autopistas y demás supuestos servicios imprescindibles (dudosos) para la vida humana, arrasando bosques y otros espacios protegidos. Pero se les olvida a muchos que los humanos estamos donde estamos porque la naturaleza es o debería ser nuestra aliada.

    Tanta destrucción, contaminación, exterminio de especies, maltrato a nuestro medio y nuestra fauna (doméstica, salvaje...). Miedo me da pensar qué va a ser de nuestro planeta cuando las generaciones venideras lo conozcan. Si es que les dejamos algo, claro.

    Sobra decir que admiro a Félix, su legado siempre estará con nosotros.








    PD: Yo también quiero ser una loba!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen!! me imagino que ya lo habrás escuchado en algun sitio, pero has visto esta noticia???
    http://www.elcorreo.com/alava/v/20110331/sociedad/lobas-escapan-barcelona-20110331.html
    Me parecio una gran casualidad, pones un post en el que hablas de Felix y de los lobos y pasa esto... da que pensar...
    hasta pronto y besos, os escucharé el sabado con mucho interés... besazos a todos!!
    MAITE.

    ResponderEliminar
  12. hola lo de la caza es algo que hablais desconociendo la buena labor que los cazadores realizan por el medio ambiente aunque yo como cazador que soy nunca NUNCA mataria a un lobo pero se que ese dinero que alguien paga por cazarlo esta destinado a la conservacion del mismo y de otras especies,y si no se quieren matar que ese dinero lo aporten los politicos quitandoselo de sus excesivas pagas y caprichos

    Y NO NOS OLVIDEMOS QUE FUIMOS CAZADORES Y ALGO ATABICAMENTE QUEDARA,PERDON SI ALGUIEN SE MOLESTA CON MI COMENTARIO SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las camisetas de Kukuxumuxu¡¡ y aún encima si tienen lobos y son de la fundación de Félix muchísimo más.
    El diseño es realmente bonito, no la había visto nunca ¿Cuándo os llegaron a la redacción venía talla única o hay para hombre y mujer?

    Tengo varias camisetas de Kukuxumuxu que gracias a una amiga vasca se que significa "beso de pulga",tengo una que salen muchas ovejas y entre ellas un lobo con la piel de cordero escondidito jaja esa es la que más me gusta ya que aparte es la primera que he tenido.
    Siempre que salen nuevos diseños de esta marca me gusta comprármelos en libretas o carpetas.

    Hablando de lobos, yo a los 8 años me trasladé a un pueblecito de Coruña que se llama "Almeiras" y allí estuve 13 años hasta que a los 21 tuve que marcharme por causas personales :'(.

    Pero mientras estuve allí bajaba a menudo a una villa que hay cerca llamada "O Burgo", pues en una de mis caminatas que transcurrían por el monte hasta llegar allí vi un lobo en dos ocasiones, era precioso: algo más grande que un Husky Siberiano, de un color gris ceniza precioso, unos ojos blancos penetrantes y unas orejas majestuosas, mi madre no se lo creía cuando se lo conté pero yo sé lo que vi y aquello era un lobo, parecía algo perdido y se escondió entre la maleza cuando me acerqué.
    Sé que es verdad porque hace poco recordándoselo a mi madre mi hermano dijo que también había visto uno en una ocasión.

    En cuanto a los lobos me encantó el programa que hicisteis sobre ellos hace unas semanas, contigo parecían auténticos perritos y me hacía gracia como casi no se le acercaban a Iker XD.

    Os felicito por el programa de ayer, sobretodo por el reportaje de "torso" que me ha impresionado, en particular me encanta cuando habláis sobre asesinos en serie como "el monstruo de Florencia" es imporsible sacar la mirada de la pantalla.

    Muchas felicidades por ese cariño por los lobos que se ve que es mutuo¡¡ y sobre la ley que favorece a los ganaderos retrasados los hay en todas partes y épocas menos mal que aunque sea poco hay un porcentaje de gente con cabeza en este mundo. Un beso y sigue igual de guapa¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, acabo de descubrir que tienes blog!!! y me encanta porque sé que leerías todo lo que ponemos y comentamos aqui, jajaja. Por cierto, en cuanto a la defensa de los animales y lobos y etc... claro que si!!!! di que si!!! revélate!! enfádate!! patalea!!! grita!! a ver si son capaces de escucharnos de una vez por todas!!! y quédate a gusto contigo mismo y con nosotros tambien que te entendemos!!! desahogarse viene muy bien de vez en cuando!!! Bueno, en cuanto a la moda, pues hay cosas bien curiosas, jajaja. Bueno, un besazo enorme para ti!!! ains!! k bien!!! el domingo de resurrección es mi cumpleaños!!! jajaja. Chao!!!

    ResponderEliminar
  15. yo tengo dos camisetas de kukumuxu molan todas ellas son geniales

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!!! ^^
    Por mi cumpleaños, mis amigas, el 21 de marzo me regalaron la de FELIX!!! mi primera camiseta de Kuku!! aunq tengo muchas cosas de papeleria de ellos pero esta camiseta la quería con mucho ahínco...os puedo mandar una foto porque la foto es absolutamente preciosa. Os comenté q haría un curso de etología del lobo, cuando lo haga (que dura dos días) llevaré puesta esa camiseta, habrá fotos y os las paso!!! Es como llevaos a vosotros y a Félix conmigo ;) por cierto es con vuestro amigo Carlos Sanz. Mejor imposible.

    os quiero!

    annais pascual

    ResponderEliminar
  17. Os dejo la foto q os prometí :)
    http://lamandragorasupersticiosa.blogspot.com/2011/05/lobo-iberico.html

    con la camiseta De Félix según Kukuxumusu :) conjunción perfecta!

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión. Seguro que me interesa¡¡¡¡