La Nave del Misterio

La Nave del Misterio
(© Roberto Garver) Iker con cara de circunstancias...¡¡¡ como cuando salimos de compras!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Bolso-libro y salitas de estar

Hoy os voy a enseñar dos diseñadoras que acabo de descubrir y me parecen de lo más originales.
Una de ellas es Olimpia le Tan, que fue elegida por Vogue Francia en su “Feria de Jóvenes Creadores” como una de las diseñadoras más originales y con más potencial.
Y la verdad que en muy poco tiempo ha conseguido que algunas de las celebrities internacionales lleven sus creaciones que son nada más y nada menos que libros- bolso o bolsos-libro ¡¡¡como queráis llamarlo!!!



El que más me ha gustado… (la cabra tira al monte) jejeje



Ya los había visto en algunas revistas, pero hace poco me pasé por la tienda Ekseption (http://www.ekseption.es/) para soñar con algunos de los vestidos que tienen y los pude contemplar in situ…


Están hechos en fieltro, piel y completamente forrados en su interior con diversos estampados.






Ella coge portadas de libros clásicos y los reinterpreta a su manera a veces siendo fiel a la portada original y otras haciendo pequeñas variaciones.




Los ha sacado tambien en algodon y para colgar.






Pero si no queréis gastaros mil euros en los clutch y unos seiscientos en las pequeñas bandoleritas, y sois un poco mañosas os dejo un link donde os enseñan cómo crear uno.



La otra diseñadora es Mary Katrantzou,  ha revolucionado con su desfile las pasarelas británicas. Y ¿por qué? Pues porque ha recreado salas de estar, impresiones digitales para crear vestidos de lo más originales.


Estampados únicos que crean efectos de lo más curiosos.
Faldas en las que se puede ver el Sky Line de alguna ciudad
Blusas con la mesa recibidor de algún palacete¡¡¡¡
El suelo, los jarrones, las lamparas... todo perfectamente recreado y ajustado a las medidas del vestido.

Incluso el que yo llamo "modelo pantalla de lámpara" muestra hasta una piscina.

Personalmente no creo que me pusiera ninguno de estos vestidos, pero por lo menos intentan innovar utilizando los medios digitales o por el contrario buceando en viejas librerías para encontrar portadas que dentro de poco con los Ipad, ebooks y otro tipo de tablets acabaran desapareciendo.

Estaré atenta a estas "nuevas" promesas para contaros sus novedades¡¡¡¡

9 comentarios:

  1. ¡Qué original el bolso libro! ¡Me encantaría tener uno!

    ResponderEliminar
  2. buenaaas...
    Creación de la mano de la innovación? o como destrozar un vestido con elementos domésticos?no sé no sé... me gusta la moda y la creatividad pero lo de los vestiditos me hace arrugar el morro jajaj... de todas formas es una expresión artística(que no me pongo ni loca, que para atraer miradas prefiero una buena minifalda..)y como tal hay que admitirla,que somos modernos eh?
    Lo de los bolsitos ,tengo yo unos tomos de dercho civil y otros tocazos de arte(Gombritch)que me darían para una buena bandolera,jajajja.
    y por cierto y fuera bromas, Drácula mi favorito,de Bram ST.Carmen guappi un petonàs dsd bcn City!!!!!!!!!!!!!!! buenas nochesss a tooos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!!!
    Qué chulos los bolsos-libro!! Me encantan sobretodo el de Dracula,una de mis novelas favoritas, me parecen muy originales, soy una lectora empedernida y me parece una idea muy buena, aunque no creo que el ebook o los tablets dejen de lado los libros en papel, porque tienen un encanto especial que nunca tendrá una pantalla por mucho que avance la tecnologia. Hablando de libros ya terminé de leer el libro de Milenio 3 que me tocó en el sorteo del programa del dia de Navidad y me ha encantado!!! para cuando el próximo libro de milenio 3?? seria maravilloso
    Lo de los estampados esos de salita de estar no lo veo... es un poco horterilla...aunque a quien le guste... el libro de los gustos esta en blanco...(otra vez los libros...jajaja)
    bueno guapa hasta pronto y enhorabuena por los programas de este fin de semana, me han gustado mucho, Besos!!!
    MAITE.

    ResponderEliminar
  4. Me parece original la idea, pero no se si me pondria uno, demasiado estridente llevar un salon en el vestido, jejeje.
    Por cierto, me encantó el Milenio3 del sabado-domingo; puede que sea una tonteria, pero ¿nadie se ha planteado investigar si hay avistamientos OVNI durante las tormentas solares? o mas bien la ausencia de ellas, porque si las tormentas solares anulan las comunicaciones seria imposible que los supuestos OVNI vinieran a "visitarnos" durante alguna de éstas. Sería interesante comprobarlo.

    Un abrazo Carmen!

    ResponderEliminar
  5. Hombre como original es, nadie lo va a discutir peeero ¡no me convence ninguna de las dos cosas!. Lo del bolso-libro lo tolero, pero los vestidos salitas de estar me parece pijo-noño-petardo (jajaja cuidado con el palabro que acabo de inventar jaja) pero me gusta que la gente innove, sino ¡pareceríamos todas clones!. Cambiando de tema me parece interesante hablar de los Ipad, E-boos y libros de papel: me encanta la lectura, mi vicio confesable es comprame libros y libros porque me gusta tenerlos para releerlos cuando me apetezca, no cambio el papel por ningún aparato eletrónico. Pero debo confesar que hace unas semanas para mi cumpleaños me regalaron un e-book, me gusta pero para nada es la sensaciòn de un libro, no es su tacto, no es su olor... Personalmente me bajo algún libro que quiero leer y tampoco me interesa tener o es cómodo cuando estás en casa, te has leído todos los libros que tienes y sin salir a la calle te descargas algo para entretenerte. Pero la gran mayoría de los libros que leo (obviamente porque salvo excepciones escojo mucho lo que leo) me los compro, así que no creo que la gente que realmente le gusta la buena lectura cambie los libros de toda la vida por estos aparatos electrónicos, ¡o por lo menos eso espero!-
    ¡Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, creo que te gustan los perros tanto como a mi, este video relacionado con la tragedia de Japón , seguro que te llegara al corazón http://www.thedogfiles.com/2011/03/15/japanese-dog-keeps-vigil-over-injured-friend/

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen!!
    no conocía este blog, ni tu faceta de adicta a la moda, jejeje, he de decirte que me encanta tu blog, además siempre me fijo en lo que te pones en los programas y me encanta tu estilo!!
    lo de los bolsos-libro me ha dejado fascinada, son geniales!!
    te invito a visitar mi blog, donde muestro mis creaciones artesanales, espero que te gusten:
    http://mitahymitah.blogspot.com
    un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Andá que cosa más original, me gustan esos bolsitos.Me encantaría que hubiese uno con la guerra de los mundos de H.G Wells, aunque por lo que dices me parecen carísimos.

    En cuanto a hacerlos tu misma no me gustaría estropear un libro para hacer un bolso ya que les tengo bastante cariño a todos y me parecen pequeñas joyas para estropearlos, pero hacerlos con fieltro debe ser una buena idea, me la apunto aver si un día la llevo a cabo.

    En cuanto a los vestido yo tampoco me los pondría jaja pero nadie les quita que son originales.

    ResponderEliminar
  9. Perdona Carmen que se me olvidó, no estoy segura si alguna vez habéis hablado del asesinto de Elisabeth Short "la dalia negra" pero si no lo hicisteis estoy segura de que sería un tema muy interesante para vuestro programa.Un beso muy fuerte guapa

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión. Seguro que me interesa¡¡¡¡