La Nave del Misterio

La Nave del Misterio
(© Roberto Garver) Iker con cara de circunstancias...¡¡¡ como cuando salimos de compras!!!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Los colores infuyen en tu vida

Hola¡¡¡

Perdonad la tardanza en subir la segunda parte de “cómo influyen los colores en ti”… ya sabéis que con las Navidades algunos descansan pero nosotros tenemos maaassss trabajo¡¡¡¡

Pero aquí estoy otra vez, porque faltaban varios colores y signos del zodiaco. Me habéis preguntado muchos cual es mi horóscopo… os dejo un minuto para adivinarlo… tic tac… tic tac… tic tac…

Leo¡¡¡ Soy leona de pies a cabeza… bueno en mi casa todos los hermanos somos leones¡¡¡¡¡ Imaginaos¡¡¡¡

Vayamos con la colorterapia:

Azul:

Es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y armonía.
Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente; produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma. Es un color frío ligado a la inteligencia, la conciencia y a lo masculino.


Sagitario: Es el color del mar y del cielo, elementos sin horizontes visuales, como lo son las grandes ideas de Sagitario. Júpiter es el planeta que rige a Sagitario. Cuando los pertenecientes a este signo se visten de azul esto les ayuda a impulsar sus grandes ideas, pensamientos filosóficos y hasta viajes.


Piscis: Representa los fondos marinos en los que las emociones viven en el fondo de las mareas. El planeta que rige el signo de Piscis es Neptuno, planeta de los sueños. Por eso, los azules oscuros son los colores más apropiados para los Piscis, para sobresaltar su interior idílico, de poesía, de misticismo.



Naranja:
Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Favorece la relación entre el cuerpo y el espíritu.

Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, no es un color agresivo como el rojo. El naranja simboliza el amanecer, el tiempo del despertar, el entusiasmo y la exaltación. Es un color que sugiere cordialidad y bondad.




Leo; El naranja indica luminosidad y fortaleza. Los que nacen bajo este signo están bajo la influencia del Sol. Los Leo cuando se visten de naranja lucen mucho más llamativos y hasta espectaculares, brillan con luz propia como el mismo Sol. Un naranja fuerte y potente es el color con el que los Leo se sentirá grandiosos, espléndidos.



Verde:
El verde es el color de la naturaleza por excelencia aunque también tiene una correspondencia social con el dinero. Sugiere humedad y frescura. Se le atribuyen significados de realidad, esperanza, razón, lógica y juventud. 
El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista. Además sugiere estabilidad y resistencia.
Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la esperanza.



Tauro: A este signo lo rige Venus, el planeta del amor y de la sensualidad, que tiene el color verde como bandera. Si eres Tauro vístete de verde y te llenarás de naturaleza, armonía, placer. El verde te brinda todo su significado y te sientes muy cercano al otro y seducido.



Gris:
El gris no es en sí un color, sino una transición entre el blanco y el negro, una mezcla de ambos. Es, por tanto, un color neutro.
En el gris se fusionan las sensaciones de alegría y pena, del bien y del mal. Simboliza la neutralidad y sugiere tristeza.
Contribuye al equilibrio emocional y ayuda a calmar los estados eufóricos o de excesiva tensión. El gris ayuda a la meditación y al descanso, produce un efecto de paz y de tranquilidad. Es un color que actúa positivamente  sobre el sistema nervioso, equilibra y calma la mente.


Géminis y Virgo: Su color es el gris, como se ve desde la Tierra el planeta que los rige, Mercurio. A estos dos signos se les asocia con la inteligencia concreta, la precisión, el orden y la meticulosidad. Si naciste Géminis o Virgo, tienes en el color gris un amigo poderoso para exaltar todas tus potencialidades. En general, son de este signo los científicos, médicos, traductores y personas dedicadas al estudio detallado de cualquier materia.



Amarillo:
El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. El amarillo pálido es lúgubre y representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia o celos.
Es un color cálido asociado a la inteligencia, simboliza el poder, la fuerza, la voluntad; y como color del azufre, evoca la traición. Es un color que estimula en intelecto por eso se usa contra la fatiga mental y la melancolía.



Acuario: El amarillo es un color mental como el planeta Urano, que rige a Acuario. Acuario es el signo de las personas más desvinculadas a las relaciones personales, y sin embargo volcadas en las relaciones sociales, en las asociaciones y en las empresas colectivas. Por eso, vístete de amarillo y podrás ver satisfechos tus anhelos de solidaridad con la comunidad y tendrás un amplio campo para experimentar tus avanzadas e innovadoras ideas.

Aprovecho para desearos ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!!


¿Os sentis identifficados con lo que dicen los horoscopos de vuestra personalidad? ¿soleis mirar vuestro horoscopo? ¿Creeis en lo que dicen?

13 comentarios:

  1. Hola Carmen!!! Yo tambien soy Leo (como yo digo lo bueno abunda, jajajaja) como te dije en el otro post mi color favorito es el rojo, pero aqui casi coincido, el naranja tambien me gusta bastante.
    Lo que dicen los horoscopos no me lo creo mucho, segun el mio una vez lei que los Leo no son personas timidas y, a pesar de lo mucho que hablo aqui, soy bastante timida cuando no estoy con gente con la que tengo confianza... Desde entonces no suelo leerlo, para qué si me dicen que voy a tener suerte en todo, en el amor (y no tengo pareja)con el dinero (y estoy en paro aunque tengo una carrera) y luego nada... solo me aciertan que de salud estoy bien y por mi que siga asi, que es lo unico que en mi vida esta bien (y que no me falte nunca)
    bueno me voy que tengo que ir a clase (para las oposiciones de junio, a ver si tengo suerte esta vez) y aunque hoy no me apetece mucho ir, no me queda otro remedio, qué se le va a hacer!!
    Hata esta noche, que ya me apetece escucharos, muchos besos a tod@s, Adios!!
    Maite.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, antes de nada, aclarar que ni creo en horóscopos ni en ninguna cosa de estas que relacionan la existencia de una persona con la posición de tal o cual cuerpo celeste.

    Pese a que mi color favorito es el rojo (¡sangreee!), he de reconocer que han clavao que, siendo yo Sagitario, vistiendo de color azul es cierto que me da más por comerme la cabeza, filosofar (AMO la Filosofía) y dar soluciones a todos los problemas que existen en el planeta, como cuando quedas con unos colegas a tomar unas cañas y arregláis el mundo. No obstante, me sigo quedando con el rojo, que despierta mi lado más impulsivo, creativo, activo y "animal", ¡siempre antes veterinario que filósofo!

    Por cierto, ¡FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIÉN, CARMEN! Bueno, venga, también para Iker, que fijo que lo lee en plan incógnito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, por fin salió Leo, el mío. La verdad que no me pongo naranja, pero después de lo que cuentas lo voy a probar. Eso de que el verde mejora la vista ojalá fuese verdad porque llevo gafas y me alegraría mejorar aunque sólo fuese un poco.
    Lo del horóscopo, la verdad que no lo sigo.Yo confío más en la personalidad del signo que en la predicción.Creo que aciertan más en la descripción del carácter. Por cierto, yo tengo un documento de los signos del zodiaco maya, (que son animales también) y la descripcción del carácter es francamente acertada y divertida.
    P.D. ¿recibiste el correo de los marcapáginas?
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Holaa Carmen!! ¡Realmente uno de mis tres colores favoritos coincide con mi signo, el azul y piscis! La verdad que no suelo leer el horóscopo diario, me parece un comecocos, lo q sí me gustan son las cartas astrales que te dicen "como eres" según tu signo, ya que como buena piscis soy tremendamente sensible y soñadora (demasiado, lo cual no es bueno, porque al despertar en el mundo real me paso la vida llevándome batacazos jeje), no consigo mantener la atención por mucho tiempo o una conversación larga porque se me va la cabeza varias veces en mis ensoñaciones y me encanta el misticismo, la tranquilidad... Nací a las tres de la mañana por lo que, según estas cartas jeje, tengo ascendente capricornio o acuario, aunque según tu post yo creo que soy un poquito géminis o virgo, ya que también soy excesivamente meticulosa y detallista, obviamente ¿no vamos a ser clavados en todo con nuestro signo no? ;)
    ¡Un besazo para tí y para Iker! (ayer estuve leyendo su entrevista digital en la página de las Ser con las preguntas que le hicimos los oyentes-espectadores, ¡muy interesante!).
    ¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los horóscopos y yo no nos llevamos muy bien, no obstante, me resultan muy curiosos y siempre suelo leerlos.
    Lo que sí me resulta interesante es la astrología.
    Muy interesante lo de los colores. Yo soy virgo, y mira, casualmente, uno de los colores que más me gusta para vestir es el gris!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen! Gracias por la segunda parte del tema de los colores. La verdad es que me siento identificado con las características de Leo, mi signo también :) Y curiosamente...últimamente sí que leo con más frecuencia mi horóscopo, por pura curiosidad. Es porque yendo a clase me dan gratis los periódicos 20minutos y Qué! y cuando los hojeo y veo la sección de horóscopo pienso: A ver qué me puede pasar hoy! Jejeje.
    Y a decir verdad, hay muchas cosas que dicen de los Leo varias veces que en mi caso no tienen nada que ver conmigo pero no está de más leerlo a menudo.

    Un abrazo a todos, mis mejores deseos y...

    ¡FELICES FIESTAS! ¡¡¡QUE OS LO PASEIS GENIAL!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen:
    Qué tal?

    Al igual que otros lectores no creo en la realidad de la astrología, horóscopo y demás... Pero es evidente que los colores tiene una gran importancia e influencia en nuestra vida y sociedad, de aquí los estudios de semiótica (o semiología).

    De todos modos, ¡¡Me ha parecido increíble todo el trabajo de estilismo!! Igual que los enlaces a Polyvore!! ¡Excelente!

    Todos son muy elegantes. ¡El calzado está fantásticamente escogidos!
    Amarillo y rosa son muy divertidos, negro es muy elegante y joven, ahora bien ¡¡Gris y rojo son espectaculares!!

    ¡Felicidades de nuevo por este trabajo de estilismo y de divulgación de la moda!

    ¡Bones Festes a tothom!

    ResponderEliminar
  8. pd: Además, si me permites este edit, me encanta la idea de configurar tu vestuario, igual que al sitio donde se vaya, pero según el tiempo climático como también de los quehaceres del día, estado de ánimo, etc

    Salutacions y Bones festes de nou!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen , imagino que estais de trabajo hasta arriba , pero bueno viendo como esta el panorama laboral tener trabao es una loteria y una bendicion , ojala yo pudiera decir lo mismo.Menudo color me ha tocado , el gris , no me gusta nada la verdad ni fu ni fa, es que no me dice nada, menos mal que pone que es un color alegre, yo lo mire por donde lo mire lo veo super soso y triste.Hasta para los colores hay que tener suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen! FELIZ NAVIDAD ^__^
    Nope, mi signo coincide con mi color favorito pero la descripción de mi personalidad sí. Personalmente no creo en lo que dicen los horóscopos pero, paradojas de la vida. si que los leo.
    Besos desde Irlanda.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen.

    Yo sí leo horóscopos, pero como se me olvidan a los cinco minutos, es como si no los leyera. No tomo ninguna decisión trascendente basándome en ellos, pero si me dice algo agradable me alegro y si me dice algo malo decido que esas cosas no son serias. Vamos, a lo 'católico no practicante'.

    Pero yo venía a escribirte por otros motivos. Me tocó hace tiempo ya un libro en Milenio 3, uno que se llamaba 'Polvo eres', de Nieves Concostrina. Me lo estoy leyendo ahora y estoy encantado; es un libro divertidísimo, con un sentido del humor muy fino e ingenioso. Se lo recomiendo a todo el mundo. Como eres tú la que gestiona lo de los mensajes quería agradecértelo a tí.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  12. Hola!! yo soy acuario pero no puedo vestirme de amarillo porque acabo llena de bichos por todas partes, no es nada agradable.... ¬¬ prefiero el azul!!!

    ResponderEliminar
  13. Anda yo también soy leo que nací el 14 de agosto y mi novio y mis dos mejores amigas jajaja tenemos todos los cumples juntos entre finales de julio y agosto me quedo sin pasta jaja.

    En cuanto a lo del color naranja, me parece bonito pero no me identifico mucho con el, ya que mi color favorito ha sido siempre el azul, me encanta.

    En cuanto a los horóscopos yo no los leo ya que los suelen escribir los propios miebros de las revistas en su tiempo libre, mi madre a veces mira el ranking de horóscopos pero lo hace más como diversión que por creerlo, en cuanto a mi madre es Tauro y ahí si que acierta ya que su color favorito ha sido siempre el verde. :P

    Me ha dejado patidifusa los hombres de la expedición de Franklin congelados en el hielo, y su extraordinaria conservación, os mandé un email en cuanto a una foto pero no logré encontrar las vías de contacto que das en el programa en la web así que lo mandé a info@ikerjimenez.com

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión. Seguro que me interesa¡¡¡¡