La Nave del Misterio

La Nave del Misterio
(© Roberto Garver) Iker con cara de circunstancias...¡¡¡ como cuando salimos de compras!!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Lo que los colores dicen de ti

Hola a tod@s

¿Habéis oído hablar de la colorterapia?

Los orígenes de esta terapia aparecen en Persia, donde se practicaba el culto a la luz, conocido con el nombre de Ahura Mazda; también en Egipto, donde los sacerdotes curaban con la ayuda de piedras preciosas utilizadas como lentes que filtraban la luz solar., en la China imperial, la observación del color de la piel de los pacientes servía de base para realizar diagnósticos; en India y en el Tibet, con la medicina ayurvédica.


Bueno por si alguno aún no lo sabe es un método que se beneficia del efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud y tratar las trastornos físicos, mentales y emocionales.


¿No os ha pasado levantaros un día, ver que está lluvioso, gris, apagado…? y normalmente tu animo a la hora de vestir también se convierte en gris, negro… Bueno pues hay que intentar darle un toque de color a esas jornadas tan tristes¡¡¡¡


 Numerosos estudios han demostrado la influencia de los colores en nuestro estado de ánimo
¿quieres saber cómo ?



Rojo

Rojo:  
El rojo aumenta la tensión sanguínea y en la colorterapia se utiliza como estimulante del hígado y la circulación. Ayuda en tratamientos contra la bronquitis, el reumatismo y la impotencia. Es un color que actúa sobre el corazón, los pulmones, riñones, músculos y huesos. Es utilizado en problemas de la piel y en heridas que anteriormente han estado infectadas.
Estimula el espíritu y ayuda a controlar la tristeza, eleva el ánimo de la persona e incita al trabajo.


Aries
El planeta regente de Aries es Marte, guerrero por excelencia y es de color rojo.



Escorpión
Escorpión es el signo regido por Plutón, planeta de color rojizo.
Los nacid@s bajo estos dos signos se sentirán favorecidas por el color rojo, porque une su fuerza y su deseo en su máxima expresión.

rosa




Rosa:
El rosa es un color cálido y vibrante.
Se asocia a la infancia, a la inocencia. Simboliza la sabiduría y la confiabilidad. El rosa sugiere clima festivo y alegría. Este color se aplica en colorterapia para favorecer el apetito y el funcionamiento del aparato digestivo. El rosa ayuda a controlar los estados de tristeza estimulando el espíritu y transfiriéndole cierto grado de optimismo y entusiasmo, se utiliza para combatir el cansancio y la depresión leve.


Libra:
Libra es el signo más sereno del zodiaco. Su planeta regente es Venus.Este color apacigua y calma mucho los sentimientos. Es un color muy suave y relajante. El rosa nos aleja de la soledad y mantiene a las personas del signo de libra con ese carácter tan sensible y equilibrado en muy buenas condiciones.


blanco

Blanco
tonifica los músculos y la piel, y estimula el aumento de energía.
El color blanco simboliza la pureza y la perfección, aporta luminosidad y favorece la integración de elementos. Es el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia . Da idea de pureza, modestia y bondad. Es el símbolo universal de la paz y de la rendición. El blanco ayuda a crear estados de ánimo positivos, es por eso que se utiliza en la colorterapia para potenciar el optimismo y fomentar actitudes más positivas. 
Es un color que favorece la concentración y evita el estrés,



 





Cáncer:


El blanco se asocia a la virginidad, a la pureza y a la Luna, que rige al signo de Cáncer. El blanco es por definición tu color si eres nativ@ de Cáncer o con ascendente en Cáncer, y por lo tanto con ese color te sentirás más cómod@, segur@, protegid@ y amad@.


negro


Negro


El negro es la ausencia de color. Aumenta la intensidad de los demás colores cuando se combina con ellos. A este color se le atribuyen significados de aislamiento y transición. Favorece los estados de reflexión,  introversión  y  concentración. Combinado con algunos colores estimula la imaginación.

El negro es el color de la elegancia y el orgullo. Evoca lo desconocido y la oscuridad. Es también símbolo de lo femenino y lo abstracto¡¡¡¡¡








Capricornio:
El color negro es el del orden, previsión, austeridad y control, pero también soledad y aislamiento, características de Saturno, el planeta que rige a este signo. Si eres Capricornio, como tu energía está más dirigida hacia tu interior, te conviene vestir de negro, para que tu fuerza vital no esté ausente, el negro realmente resaltará tu personalidad.


¿Cuál es vuestro color preferido? ¿Notáis cómo influyen los colores en vuestro día a día?¿Coincide vuestro color preferido con vuestro signo del zodiaco?

 

33 comentarios:

  1. Hola Carmen!
    Felicidades por el blog, por el programa y el trabajo duro. Sois los mejores, me encanta ^__^.
    Mi color favorito es el negro y veo que no coincide con mi signo del zodíaco. Aún así también me gustan mucho los tonos de verde y morado y combinar colores y estampados diversos es muy divertido y es cierto que alegra el día.
    Nos podrías decir quién es tu icono de moda?
    Besos desde Irlanda.

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño matiz:
    El blanco es la ausencia del color y el negro son todos los colores mezclados.
    Hay una leyenda urbana sobre un examen de Bellas Artes donde el catedrático preguntaba por la definición del color blanco (descuadro a todo el mundo) y se cepilló a todo el mundo porque la respuesta era que el blanco es la ausencia del color y, por tanto, no es un color.

    ResponderEliminar
  3. Me fascina vestir de negro. Que mejor que asistir a una cena o reunión social de negro clásico con algún que otro accesorio de color. Es elegante. Lo que comentas que evoca lo desconocido y la oscuridad me imagino te refieres a un pequeño sector de la juventud que utiliza este color como algo siniestro, igual que el rojo. No, no, no...Las "Jovencitas" de nuestra quinta quedamos fenomenal con un traje liso negro y un par de aretes a juego con un collar de color, una pulsera y un espectacular anillo en el mismo dedo de la alianza de matrimonio.
    Un abrazo. Eres genial. Me alegro mucho estar en contacto contigo a través de este medio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!!!
    Mi color favorito desde siempre es el rojo, yo creo que transmite energia y me hace sentir bien, yo habia escuchado hablar de la colorterapia sobretodo en su influencia en los niños, soy maestra de Educación Especial (aunque todavia no ejerzo,estoy preparandome oposiciones para junio) y siempre he escuchado que las aulas especificas de niños con necesidades educativas especiales deben estar pintadas de colores claros como el verde clarito, el azul claro o amarillo suave, cuando no están pintadas de blanco, porque son colores que aportan tranquilidad y relajan a estos niños.
    Creo que mi gusto no coincide con las estrellas, pero tampoco entiendo yo mucho de astrologia... ni creo demasiado en ello, aunque si creo que en algo influye... sino en nuestras vidas o nuestro destino si en la personalidad, aunque no siempre.
    La verdad me encanta el color rojo y sobretodo combinarlo con negro, no sé por qué pero me siento mejor y más segura cuando voy vestida con esos colores, igual son manias... o no.
    bueno me despido y muy original el post, hasta pronto, besitos!!
    Maite.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el rojo y me siento bien vistiéndolo. Generalmente cuando hace frio y el día está gris me visto con colores opacos, sólo si estoy en casa pero si tengo que salir me gusta llevar colores alegres.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post de hoy,mi color preferido es el negro y no coincide con mi zodiaco ya que soy libra pero bueno.La verdad es que me suelo vestir con el color negro y me siento mas alegre cuando llevo ese color que cuando llevo un amarillo o un rojo. Siempre me ha parecido que soy muy rara en ese aspecto

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, yo si tuviera que quedarme con un color , y como no puedo ya que son dos los que me gustan mucho , seria, el azul y el verde.

    ResponderEliminar
  8. Como buena Capricornio mi color es el negro, me encanta vestir de este color. Carmen en cuarto milenio te veo casi siempre de negro, por casualidad eres Capricornio? Un saludo y me encanta vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  9. Soy Piscis, los colores que más me gustan son los azules. También los tonos malvas y los amarillos.

    Si puedes me cuentas si mis colores preferidos se asemejan a los que deberían gustarme por mi signo zodiacal. Sinceramente lo ignoro.

    Muchas gracias.

    Te mando un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  10. holaaa!!

    yo soy escorpión y el color rojo la verdad no lo uso mucho pr no decir nunca! mi color preferido es el color rosa ya que me siento muy identificada con ese color por mi forma de ser!
    el vestido que sale en la foto rosa es precioso y el blanco y el negro son geniales para fin de año.
    tu color cual es??
    una pregunta Carmen tu cres que lo del numero de la suerte es verdad o es solo superstición??

    un post genial!!
    un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen! Bonito blog tienes, eh! :)
    Mi color preferido es el morado, aunque creo que no se corresponde con mi signo zodiacal, pero es mi favorito desde que me acuerdo. No me canso de él y me hace sentirme bastante segura (parece esto un anuncio de compresas..!!!) y feliz.
    Enhorabuena por el programa, os merecéis todos los premios!! Por cierto, dime a dónde os puedo escribir para contaros mi experiencia con el experimento PSI por podcast, bastante curiosa.
    Un abrazo y seguid así de profesionales,coherentes y comprometidos con lo que hacéis. Me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen !!

    Hoy tuve un día horrible, pero q sorpresa cuando entro y veo que has colgado post!!!! :-)

    Mira mis colores preferidos son dos el blanco y el rojo. El blanco me da mucha paz y tranquilidad y el rojo me inspira mucha fuerza. De hecho siempre llevo una cinta roja en la muñeca por lo mismo.
    Mi signo es Aries, por tanto coincide a la perfección!!!
    Me ha encantado esto de la colorterapia y además es totalmente cierto! si un día estás mas decaída tiendes a ponerte ropa mas oscura y al contrario. Además con el tiempo pasa lo mismo, los días grises es como que el estado de ánimo esta como el día, sin embargo los días con sol, te dan como una energía distinta.

    Un beso muy fuerte !!
    Mery!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días a todos, mi color preferido es el azul porque es de los pocos que veo bien y ademas me recuerda al agua del mar, y cuando me visto con alguna camiseta azul,por alguna razón, me siento más tranquilo y calmado. Nací en abril, por tanto mi signo es Aries y no, no coincide el color por lo que veo jaja. En mi opinión un color transmite a cada persona el sentimiento correspondiente según sus gustos y preferencias, indistintamente de su signo del zodiaco, que por cierto leo todos los días por curiosidad el horóscopo de los periódicos gratuitos que me dán en la calle a las mañanas y nunca aciertan jeje.
    En lo que si que creo a pies juntillas es en la pastelterapia que habrá que darse el año que viene cuando dupliquéis el número de oyentes jaja. Un saludo Carmen, y a toda la familia milenaria. Uups casi se me olvida, ¿podríais tratar en milenio 3 aunque solo sean 10 minutos algo sobre la supuesta misión Apolo 20? Esque los datos que encuentro por internet son bastante confusos y parece que contienen mas leyenda que otra cosa y quizá Santi tenga información concreta respecto a ello, muchas gracias. Y otra cosa, en Youtube está el evento completo que se realizo del disclosure project durante 2 horas hayá por el 2001 creo, igual ya lo habéis visto y si no es posible que os resulte interesante. Ya me despido que vaya chapa te estoy dando jaja, un saludo Carmen y a todas las simpáticas personas que siguen este original blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen!!

    Bueno respecto a los colores,creo que eso va un poco ligado a nuestra forma de ser también,no? A mi por ejemplo me gustan mucho los días oscuros más que los soleados! Y casi siempre suelo llevar ropa mas bien oscura. En mi caso creo que mi estado de ánimo no me influye a la hora de elegir colores de la ropa. Aunque eso sí,me encanta el color rojo y el negro.

    Que interesante es esto de los colores! ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen!!! Qué tal todo?

    Lo primero muchísimas gracias por la respuesta en los comentarios del anterior post. Mañana te dejo aquí los enlaces a las fotos de lo del Hilton, salís todos muy guapos :)

    En cuanto a los colores, la verdad es que me encanta el azul (últimamente también los tonos verdes o rojos, pero por encima de todos el azul).

    No sé si coincide con mi signo, Leo. Tiene que ver la descripción y propiedades del azul con lo que representa el signo Leo?

    Gracias por un post tan interesante! :)
    Un gran abrazo y cuidaos :D
    César

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Carmen y adictos a este blog! Muy original el tema de hoy, ¡me gusta!. Sí que creo que los colores con los que uno se viste reflejan su estado de ánimo. A mí me encantan los colores vistosos, pero por el invierno, salvo excepciones (intento meter algo más clarito a veces) me pongo los más apagados, negro, marrón, gris... vale que son los que se llevan esa temporada del año, pero no me apetece ponerme otros. En cambio por el verano ¡vivan los vestidos de colores!. Soy piscis y me encantan el azul, verde y morado!
    ¡Un besín a todos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen, yo soy capricornio y no me gusta nada el color negro, todos los demás colores me encantan pero el negro me deprime bastante, además los días lluviosos me gustan, estoy más activa asi que debo ser un poco rara, jejeje

    ResponderEliminar
  18. Se me olvidaba el amarillo y el naranja me gustan tambien bastante yo diria que estos cuatro colores,azul, verde, amarillo, y naranja, realmente no tengo uno favorito, adoro los colores, el negro combinado con otro color me encanta , todo de negro como que no , me da complejo de cucaracha.Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, Carmen.
    Personalmente, como buena capricornio sólo me siento bien cuando me visto de negro, aunque me gustan un monton de colores éste es el único que realmente me da energía.
    Siempre que me voy de compras trato de buscar algun color alternativo para variar un poco, pero es imposible, siempre me derrito ante la elegancia del NEGRO.

    Qué tendrá?

    Por cierto, me encantan tus uñas!!

    Un abrazo , Carmen y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Tengo tendencia a comprar cosas negras por que van con todo.. pero luego soy muy colorida, me gustan los colores vivos...
    Quieria preguntaros a todas en general, estoy en prácticas y me estan mandando de entrevista en entrevista, que seria, en vuestra opinion lo más apropiado para acudir a una entrvista?... La verdad es que estoy algo perdida, me han aconsejado de todo y estoy hecha un lio!
    Muchas gracias de antemano :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola carmen, soy capricornio y de pequeña siempre me ha encantado el negro, el rojo me fascina y el azul me ecanta para dormir, siempre procuro tener sábanas celeste o un pijama azul, descanso mucho mejor con este color y no se pk, tengo prendas de casi todos los colores, pero el marron no lo suelo utilizar y depende mucho de la tonalidad de este, pues hay algunas que no soporto, por ejemplo los trajes de chaqueta marrones para hombres no me gustan nada.
    Ah! por cierto me encantas los TACONAZOS k te pones en cuarto milenium, mis hermanas y yo siempre nos fijamos ¿dnd te los compras? jajaja
    un abrazo cosmico!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva!
    Para entrevistas se recomienda vestir colores claros que te dan un aspecto menos rígido y sencillo, a la vez que directo. Los blancos, beix y crudos se recomiendan.
    También se recomienda que el pelo este algo recogido o, por lo menos si va suelto, que no lo tengas demasiado pegado a la cara.
    Si la entrevista es formal, puedes vestir un traje de chaqueta y unos tacones con una camisa o camiseta elegante en un tono o color distinto que rompa el look.
    Si la entrevista no es demasiado formal, unos chinos con tacones siempre quedan bien y los puedes combinar con una camisa bonita.
    Si la entrevista no es NADA formal...se tu misma!
    Que vaya bien la entrevista!

    ResponderEliminar
  23. Ummm, supongo que va a temporadas. De repente en mi armario empiezan a aparecer prendas de color verde... o rojo... o negro... Eso sí, siempre fuertes. No puedo con los colores claros.
    Y un color que siempre procuro evitar es el blanco. No lo soporto. Para mi el infierno sería estar en un lugar rodeada de ese color. Me pongo mala solo de imaginármelo. Y curiosamente soy cáncer, un signo que me define bastante bien, excepto por ese detalle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos/as!!
    La verdad es que no tengo un color preferido, me gustan casi todos,aunque creo que el color rey es el negro,pero siempre me gusta dale un toque de color a la vestimenta negra.
    EVA,contestando a tu pregunta sobre como ir a una entrevista mi consejo es que vaya lo mas natural posible, fiel a tu estilo pero siempre moderado,se suelen fijar mucho en las manos,asi que es mejor no llevar muchos anillos ni pulsera, las uñas bien arregladas y discreta,sobre los zapatos decirte que para este tiempo es facil, con unos botines que no tenga mucho tacon,te iran bien.
    Para mi el color para las entrevista es el azul.TE mando un pensamiento positivo y mucha suerte.Lo conseguiras!!
    P.D: te dejo un link que creo que te puede ayudar:http://www.soitu.es/soitu/2009/03/23/tendencias/1237824367_925103.html

    ResponderEliminar
  25. Saludos carmen! muy original este blog.

    So piscis y mi color favorito es sin lugar a dudas el AZUL.

    Este color siempre me ha dado tranquilidad...vivo en zona costera (almería) y como te puedes imaginar, disfrutamos de unos cielos un mar que realmente son envidiables.

    El azul del cielo de almería, despejado de nuves normalmente otorga una sensación de libertad y desasosiego pasmosa...no se cómo explicártelo...pero al igual que el rojo me inspira "agresividad"...el azul me da trankilidad, desasosiego...es un "color puro" que transmite paz.

    PD: Me encanta la imagen que has escogido para aries, al igual que Iker es fan de Mazinger Z, yo lo so de Caballeros del Zosiaco (y la de aries es una de ellas) ;)

    Felicidades por el blog...ya que todo el día teniendo a iker al lado tiene que ser un agobio con tanto misterio. XDDDD

    PD2: Felicidades por cierto por el EGM de uno de esos 750.000 oyentes...sois el entretenimiento de mucha gente las largas noches de los sábados. Mis más sinceras felicitaciones y a por los 800.000 que fijo podeis!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Por cierto...perdona el dobleposteo...sabes cual es el modelo de reloj que lleva Iker en la foto de entrada al Blog???

    Es para buscarlo por internet porque me encanta necesito uno!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen,me encanta saludarte y leer tus opiniones en otros temas también interesantes como la moda.Como chica Cancer creo que has acertado por completo.Me fascina el blanco y me siento muy bien vistiéndolo.Si puedo elegir,siempre es por el blanco.Aunque también me encantan el verde y el rojo.Creo que cada dia seleccionamos la ropa de forma natural e inconsciente según el estado de ánimo.

    Envio un beso para ti y un saludo para Iker,con todo cariño y admiración

    Raquel

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen, me ha parecido muy interesante lo que significan los colores. No tanto su relación con los signos del zodiaco, porque creo que influye más tu historia de vida que el día que hayas nacido para ser como eres.
    Por ejemplo, yo soy libra, y según este post, mi color es el rosa, y te voy a decir que el rosa no es mi color favorito. De hecho tengo pocas cosas rosas, y las que tengo tiran más a fucsia. A mí me gustán más los colores vivos, rojo, naranja, un buen amarillo. Luego tengo problemas para combinar y no has más remedio que tener algo blanco y algo negro que pegue con todo :P

    Un saludo y sigue cn el blog, me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  29. Hola:

    Me gustaría que supieseis que en cuanto a los horóscopos, vivo en una posición de perpetua contradicción (como en casi todo en mi vida...), por lo que, por un lado, soy muy escéptica en cuanto a éstos y, por otro lado, me siento muy identificada con mi horóscopo: Piscis.

    Así que no me resisto a leer cualquier cosa que vea sobre Piscis, pero por otro lado, pienso que los horóscopos no tienen nada de serio y que son pura farándula...

    Es decir, no sé si mi verdadera fascinación por mi propio horóscopo viene condicionada por el hecho de que sé que es mi horóscopo.

    Mi vida misma es una pura dualidad y contradicción,
    en fin, un saludo y FELIZ NAVIDAD,

    TardeCenicienta

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmen, yo soy acuario, mi color favorito de siempre el azúl. Pero me gusta tu blog y me encantan vuestros programas, así que...me gusta leerte, y aunque el amarillo, no me gusta mucho para vestir, me gusta como color.
    Un beso.
    Concha.

    ResponderEliminar
  31. lo tendre en cuenta,ademas me encanta vestir de negro jajajajaj

    ResponderEliminar
  32. Mi color favorito es el azul marino, me parece precioso y me evoca tranquilidad, es como si estuvieses enfrente del mar una tarde de otoño con los ojos cerrados escuchando romper las olas contra la orilla.

    También me gustan muchos otros colores, como el blanco y el negro (aunque muchos digan que no son colores) jaja, y el rosa, en realidad me gustan todos mucho, porque también adoro vestir de gris.

    Este fin de semana estaba viendo vuestra página de cuarto milenio y encontré unas fotillos de cuando celebrasteis el programa 200 y unos chicos fueron al plató. ¡¡que suerte¡¡ aver si lo volvéis a hacer que yo no me enteré de esa fiesta y me encantaría ir.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión. Seguro que me interesa¡¡¡¡