La Nave del Misterio

La Nave del Misterio
(© Roberto Garver) Iker con cara de circunstancias...¡¡¡ como cuando salimos de compras!!!

lunes, 20 de junio de 2011

Havaianas

Dentro de pocos días comienzan las vacaciones y como cada año, éste, fui a comprar un par de chanclas ... ¡¡¡¡ Havaianas!!!!

La verdad es que cada año caen algunas, son muy cómodas, ligeras y asequibles a todo el mundo. ¡¡¡ Quien iba a decir a los creadores de estas chanclas que se iban a hacer mundialmente famosas!!!!

Para hacer un poco de historia os contaré que las primeras Havaianas las crearon en 1962 y estaban inspiradas en las que llevan las japonesas, las "zori" que seguro que habéis visto mil veces en las películas o incluso en algún restaurante japones.


En pocos años se hicieron conocidas y millones de personas las usan hoy en día. Mujeres, hombres y también niños ya que la colección Havaianas Baby se creó en 1997.



Pero es a partir del año 2.000 cuando Havaianas comienza a abrir tiendas en todo el mundo. Locales coloridos con miles de modelos colgados de sus paredes, para todos los pies, para todos los gustos, de todos los colores¡¡¡¡





Yo este año he elegido unas que tienen un poco más de suela, ya que si camino con zapato plano al final mis piernas se cansan mucho. Además han añadido una novedad ¡¡¡ te las puedes atar!!!!


El mismo modelo también está en negro y por lo cómodas que son ... ¡ yo creo que  van a caer!!!


También hay modelos más especiales como el Luminous, monísimas, pero se suben a 180 euros¡¡¡ Personalmente no las recomiendo, hace como tres años me regalaron unas llenas de cristales de Swarovski y después de verano no quedaba ni un cristalito.


 
Un poco más asequibles (70 euros) y casi con el mismo efecto, el modelo Metalizado
 
Y una incorporación.... realizar Havaianas en colaboración con grandes firmas como Missoni, muy coloridas como sus estampados¡¡¡¡ También 70 euros.




¿Habeis comprado ya vuestras chanclas del verano? ¿Utlizais Havaianas?


 

25 comentarios:

  1. Hola Carmen!!
    muy chulas las chanclas, yo soy de las que se pone las chanclas en mayo o junio y no se las quita hasta que empieza el otoño, segun como venga el tiempo.
    la verdad es que las tipo hawaianas no las usé hasta que hace un par de años se me rompio una sandalia yendo por la calle y paré en una tienda de ropa y como eran las unicas que me podia permitir, pues empecé a usarlas y no las dejo desde entonces ;-)
    Me gustan todas las chanclas que has puesto y las atadas a la pierna son ideales, pero las de cristalitos son una puñalada!! yo he visto unas calcadas a las grises en el rastro por solo 3 € y te aseguro que hay poca diferencia, no me compré unas porque no me gustaron los colores...
    vamos que lo que se suele pagar es la marca.
    Este año todavia no me he comprado nada, es que con todo el tiempo que he estado estudiando es dificil sacar tiempo, pero tengo el capricho de buscar unas sandalias negras y, sobretodo, unas rojas qe el año pasado se me rompieron unas que tenia preciosas, las atadas a la pierna las hay en rojas??? serian perfectas!
    hasta pronto y besos!!
    Maite.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Pues la verdad que sí que uso havaianas y además muchíiiisimo,siempre me busco un día cuando llega el calor para irme a comprar sandalias y havaianas varias. Es lo mejorcito del verano, los dedos aireados, comodísimas y ¡mil diseños y colores! Lo que pasa que las mias son un poco más modestas que las de 70 euros jejeje, pero lo bueno de eso es que ¡me puedo comprar un montón para todo el verano!
    Besazooooooosssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay! me encantan las Havaianas, todos los años me compro una de diferente color, son comodisimas y encima te las puedes poner con cualquier cosa.jejeejej ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Pues....como que no, me veo un pato con chanclas, no me gusta verme los dedos de los pies enteros, me gusta que se asomen un trocito pero enteros....no, y en las chanclas nos hay escondite para ellos, lo bueno es que no los tengo feos pero me veo fatal, desde luego las planas no me las pondría nunca solo para estar por casa como mucho, las que tienes más suela y van atadas al tobillo debo reconocer que son ideales!! Has hecho una bonita elección.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. No había visto nunca tantas chanclas juntas jajaja, muy chulas, me encantan, sobre todo las negras de la primera foto. Tuve unas muy parecidas hace años, creo que volveré a comprarme unas así para este verano.

    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen.

    Feliz verano!

    A mi hermana le gustan las hawaianas dicen que son muy cómodas porque metes enseguida el pie.
    Aunque para caminar mucho te puede doler el pie. Yo soy muy sensible con los pies y ando probandome unas y otras yo tengo unas zapatillas de verano bailarinas que me van muy bien en blanco y negro y unas de verano con dibujitos que metes el pie y va abrochado.
    Bueno espero ver el programa por internet , apenas me dio tiempo en la familia ocurrio algo triste.

    Besos**

    ResponderEliminar
  7. holaaa!!!
    pues yo tengo unas moradas de una marca italiana que me han salido muy bien de precio y con tejanito pitillo quedan muy bien.
    Por colores apetecen todas!!!! ahora estoy justamente metiéndolas en la bolsa de viaje para clebrar la escapada de San Juan.
    Me informare de dónde hay por Barcelona una tienda de brasileñas porque estoy un poco pez...
    Un besote Carmen dsd Bcn.

    ResponderEliminar
  8. Yo me compre unas hawaianas el año pasado muy bonitas con una miniestrella de mar, no eran ni las de 70 eurazos ni las de colores tan adsequibles, pero la verdad es que la estrellita me hizo bastante daño en el pie ya que camine mucho..

    Pero este año me pienso comprar unas de las de colorines que son baratitas y muy bonitas, las que has elegido son fablosas nunca habia visto chanclas con lazo, y las rimeras que pusiste tengo yo unas iguales que compre en Lanzarote son comodisimas aunque algo altas.

    Jo que pena que ya os vayais de vacaciones se os va a echar muchisimo de menos :( , me lo pase genial este sabado cuando ponian vuestro tunel del tiempo jaja que risas con Santi hablando de estrujar senos jajaja, y lo de Ikerjimenez puto com XDDD, teneis que hacer algo parecido en cuarto milenio con momentos en los que os han dado ataques de risa seguro que le encantaria a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Carmen, ultimamente los podcast de Cadena Ser fallan mucho. Falta la segunda parte del programa del sábado. Es que como trabajo lejos de mi tierra viajo mucho, así que me descargo vuestros programas y los viajes se hacen cortísimos ;)!!!!
    Besinooossss!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo si ando tan plana me duelen las rodillas y la espalda.Me gustan con un poco de tacón pero no mucho,si no el pie va hacia delante y te clavas la sujeción.

    ResponderEliminar
  11. 70 pavos unas chanclas???? jodeer

    yo todavia voy en alpargatas de los invasores de los gitanicos que venden malacatones.

    Me tiene enganchao una droga llamada milenio3.Que la estudien aver que clase es.

    ResponderEliminar
  12. Hola carmen, en mi zapatero tengo miles de pares de estos, si soy muy exagerada pero son lo mejor para ir fresquita en verano. Me han gustado las que se atan asi van mas sujetos los pies y parece que se camina mas seguro.
    Un saludo
    Almudena

    ResponderEliminar
  13. Hola, Carmen!
    En Buenos Aires también se usan mucho. Particularmente el material con el que están hechas no me resulta "simpático". Mis chanclas (por aquí llamadas ojotas)son, como te contaba hace mucho, uno de esos recuerdos de viaje, en este caso a Punta Cana, en el Caribe.Ya están viejitas ... yo creo que debería volver a alguna islita a comprar nuevas ja ja, sobre todo porque aquí hace bastante fresquito, dado que empezó el invierno brrrrr
    Los precios que mencionas me parecen que son muy altos y que aquí están mucho menos (no digo que pagarías el avión y las chanclas, pero... o las que venden aquí no son originales, o son segunda calidad, o el avión se los cobran a uds!)
    Pero no te amargues que las que elegiste son justo tu modelo (para derrochar glamour!!)(No esperaba menos ja ja)
    Feliz verano y merecidísimas vacaciones :)
    Hebet

    ResponderEliminar
  14. Hola carmen, es la primera vez que entro a tu blog, ya que mi mujer es asidua y como lo habia dejado abierto he visto lo de las havaianas y ya me lo estoy mirando todo.
    Soy un fan incondicional vuestro y cada noche nos acostamoscon vuestras historias, gracias por todo lo que haceis.
    En cuanto a las havaianas comentarte que yo me las compre en el 97 en bali, en blancas y todavia las tengo ( las tendrias que ver, mi mujer no va conmigo cuando las llevo), en fin han viajado a hawaii, australia, maldivas, y muchos mas sitios y aun me duran, aunque mis amigos y familiares me han regalado en todos estos años otras siempre voy con mis havaianas, ( no se los kilos de superglu, que he gastado pegando las banderitas, ya casi no tienen suela las pobres.
    Las tengo tantisimo cariño que las guardare de recuerdo, he hechi tambien forofos de estas chanclas a mis familiares y amigos, y ahora que estamos pasando unos dias en fuerteventura ( por cierto mañana vamos a ver la casa de gustav winter), se las hemos comorado a nuestra hija en rosas monisimas.
    Disculpad si me he pasado de texto, pero creo que mis havaianas se merecian este homenaje.

    De nuevo muchisimas gracias por todo, muchos besos de Agus, Maria y Ariadna

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen. Antes de nada enhorabuena por tu blog. Yo tengo unas de estas sandalias con lazos y lo mejor de todo es que puedes cambiarle el lazo y comprando algunos en una merceria puedes ponerlo del color que tu quieras para combinarlo con la ropa. Es una de las cosas que mas me gusta del verano. Super fresquitas y practicas. :)

    ResponderEliminar
  16. Hola carmen me gustan tus chaclas, eres mi amor imposible. besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen,

    ¿qué tal? soy Garbiñe de LAN, ha ce tiempo que no te escribo pero te sigo. La verdad que llevo unos meses muy ocupada cuidando a mi bebe de casi 8 meses pero feliz y con ganas de volver al trabajo.
    Te contaré que mis primeras Hawaianas las compré en Brasil y me costaron unos 3 € hace años!!!! y me han durado hasta hace poco. Tengo que ir a comprar otras porque sin duda son el mejor calzados para ir fresca en veranito y dar largos paseos con mi bebe por el Retiro.

    Un abrazo inmenso, buen verano y ojala un día tenga el placer de volver a saludarte en persona.ZORIONAK POR VUESTRO EXITO.

    Garbiñe

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen!!! Felicidades atrasadas!!! sé que el 16 de Julio fue tu Santo y por eso te felicito ahora mismo porque el mismo dia de tu santo tenia problemas para acceder a mi cuenta de google. Pues te lo digo ahora que lo resolvi!!! Feliz Santo!!! espero que lo hayas pasado genial!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen!!! Puff no escribo en el blog desde FEBRERO!!! Empecé nuevo cuatrimestre en la facultad y he estado concentrado en los estudios. Aunque sí que he estado pendiente de todos tus posts y por supuesto escuchando los programas que quedaban de Milenio 3 y Cuarto Milenio hasta que han terminado las respectivas temporadas.

    En fin, ¿que tal estáis pasando las vacaciones? Os merecéis un buen descansito! :)

    Un abrazo y nos leemos por aquí ^^

    ResponderEliminar
  20. Lo cierto es que parece increible que unas simples chanclas se hayan hecho famosas... Tendré que hacerme con alguna de ellas, ¿alguna recomendacion? Jejeje.
    Un beso!

    http://tamaruela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Vaya vacaciones te debes estar pegando Carmen¡¡¡ que suerte que no te pasas ya nada por aquí, menos mal que me habían quedado algunos programas de milenio 3 por escuchar así satisfago el mono :P pero se os hecha tanto de menos ¡¡estoy deseando que empiece ya la siguiente temporada

    ResponderEliminar
  22. ¿Chanclas a 70 euros? El otro día un vecino mío me regaló un neumático pintado de azul que tenía de jardinera, procedía de un simca 1200 Special de 1972, con él me hice 6 pares de chanclas y todavía me sobró para parchear un canalón, al principio se me metían restos de tierra entre los dedos pero luego me fuí acostumbrando.

    ResponderEliminar
  23. Chulísimas las chanclas. Creo que somos mas de una y más de dos las que acabamos acumulando un montón de pares por casa, sobre todo en verano ;) Un saludo y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las chanclas japonesas!!

    Carmen, sé que ha pasado mucho tiempo desde que hiciste este post, pero tengo un misterio de la moda (sobre sandalias jaja) que consultarte, a ver si puedes ayudarme! Hace unos 2 o 3 años se vendían sandalias de tela (como con un cilindro de tela alrededor del tobillo, y cintas para atar) y ahora no hay manera de encontrar nada parecido!! Te enlazo dos imágenes:
    http://i945.photobucket.com/albums/ad291/AnittaR/2efnrwk.jpg
    http://i246.photobucket.com/albums/gg86/Fashionisima/a6/zara-3.jpg

    Yo tenía unas como las primeras pero planas, y me encantaban! Pero las destrocé.. y nunca volví a verlas en ninguna tienda. Supongo que pasaron de moda... jaja En todo caso no entiendo como han desaparecido totalmente! No sé como se les llama a este tipo de sandalias, y bueno, si tú o alguien sabe algo sobre esto estaré muy agradecida!



    ResponderEliminar
  25. Hola buenos dias!

    Qué precio salen las chanclas con un poco de plataforma?, cómo las puedo comprar?.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión. Seguro que me interesa¡¡¡¡