La Nave del Misterio

La Nave del Misterio
(© Roberto Garver) Iker con cara de circunstancias...¡¡¡ como cuando salimos de compras!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Metropolitan Museum

Hoy he visto en la tele a muchas celebrities, con sus mejores galas y paseando por una alfombra roja... ¿Los Oscars ya han pasado no?

Como no se en que día vivo, me he imaginado que podía ser cualquier cosa, pero cuando han enfocado al lugar donde se celebraba el evento me he dado cuenta que es un Museo que visitamos mucho cuando estuvimos en Nueva York.

Y además siempre hay exposiciones diferentes, a nosotros nos tocó la de super héroes.



¡¡¡¡Es el Metropolitan Museum!!!!



Pero ahora estaba lleno de actores, actrices, diseñadores, modelos, periodistas, fotógrafos etc etc etc y todo por una exposición. ¡¡¡Más de 100 vestidos del fallecido Alexander McQueen!!!!




Andrew Bolton, que es el comisario de la exposición, ha dicho que representa el oscuro romanticismo y  que "La moda le proporcionó un vehículo para expresar el amor de forma conceptual, con sus agonías y sus éxtasis, a veces de forma autobiográfica".



En la muestra se pueden ver creaciones del diseñador que realizó desde 1992 hasta febrero de 2010 cuando decidió quitarse la vida.





Según Bolton para hacer "Alexander McQueen: Savage Beauty (Belleza salvaje)" se inspiró en un tatuaje que que el diseñador tenía en su brazo derecho "el amor mira con la mente y no con los ojos".


La muestra de divide en varios pasajes "Mente Romántica", "Gótico Romántico", "Romanticismo Nacionalista", "Romanticismo Exótico".





McQueen decía que "Tienes que conocer las normas para poder romperlas"




¿Qué os parece la exposición? ¿Creéis que estos vestidos son arte?

14 comentarios:

  1. Pienso que esos vestidos son arte desde el momento que no me parecen muy cómodos para ser llevados, algo así como los vestidos de la reina de carnaval de Tenerife jaja.

    Porque ese gris-negro con las solapas hacia arriba que parecen cuchillas no se yo si lo aguantaría más de media horilla.

    Los demás son muy bonitos pero parecen más un arte que un vestido.

    No sabía que Alexander McQueen se hubiese suicidado me has dejado atónita, sabía que había fallecido pero no conocía las causas.

    Pues tuvisteis suerte si la exposición que os tocó era de superhéroes, me parece un tema interesante y atractivo.

    ¿Hace mucho que estuvísteis en Nueva York?...que suerte a mi me encantaría ir, ya hace case quince años que quiero ir, pero antes de ir a Roma Florencia y Venecia le dije a mi madre de ir a Nueva York que quería ver las torres gemelas (en el 2000) y me dijo vamos mejor a Italia que las torres no se van a mover de allí.........en fín :P que mal rollo.

    Seguid como siempre que sois un equipo encantador sobretodo tu Iker Javi Sierra y sant Camacho. Un beso magos del misterio¡ :*

    ResponderEliminar
  2. Hola,Carmen!
    Definitivamente opino que son arte, porque cuando los veo, no veo un vestido, sino un concepto, un sentimiento,algo que me llega y toca mis sentidos.
    Es difícil y subjetivo definir qué es arte. Siempre digo que mi propia definición de arte es que el arte es metáfora del vacío.
    Cuando el autor de algo se ofrece como un lienzo en blanco y plasma algo que quiere transmitir (y en general su mensaje va más allá de su voluntad), eso me llega con mayor velocidad a los sentidos que a la mente y me pone alerta, o me deja sin aliento, o intrigada, o fascinada. Algo así provoca el arte en mí.
    Lo que me entristece mucho es que alguien se quite la vida (talentoso o no)y no me meto a opinar por los caminos kármicos...
    Ahhhh el Met ... hace mucho que no visito su página del gift shop, pero tenía unas cosas tan lindas!!
    bs!
    Hebet

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Hace poco descubrí tu blog y da gusto ese estilazo tuyo en los programas de cuarto milenio, se nota que tienes un estilo muy propio, donde abunda el negro y los taconazos.
    Me gusto mucho tu aportación de ropa vaquera, me gustan los flecos.
    Un abrazo guapísima, de Pili.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen!!
    Qué suerte ir a Nueva York!! una de las ciudades que hay que visitar aunque sea una vez en la vida...Yo estoy deseando ir, ver sus museos, sus rascacielos,el puente de Brooklyn, la quinta avenida,comprobar si existe el café de la serie "Friends" XD
    Esa exposicion me encantaria verla, me parece de lo más original, además qué es la moda sino otro tipo de expresion artistica y creativa, sobre todo vestidos como esos que son para la pasarela casi exclusivamente, ya que las famosas no iran asi a diario solo en contadas ocasiones, logicamente. Yo creo que si que es arte, además de no ser ropa ponible, no todo el mundo tiene el tipo para ponersela (yo la primera), es ropa solo para mirarla y qué es un cuadro o una escultura, sino algo que se hace,además de para expresar lo que siente o ve el autor, para que sea observado y provoque una reaccion en el observador, ya sea de rechazo o de placer, el verdadero arte no te deja indiferente, te hace sentir algo...
    Carmen, me despido y hasta pronto, muchos besos a tod@s!!
    Maite.

    ResponderEliminar
  6. Creo que son arte, puesto que son vestidos muy expresivos y con mucho sentimiento.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Spider Man. Al menos tiene la cabeza en su sitio.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de eliminar mi comentario porque parece que lo he escrito medio durmiendo! jajaja no se entendia muy bien!

    Bueno, decía que yo si que veo en estos trajes ARTE con mayusculas! Ponibles no, pero son obras maestras!
    Alexander McQueen era un genio y me da pena verlo, ver sus fotos y pensar en su triste final...
    Besos y perdona por tener que volver a poner mi comentario!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    P.D: En septiembre iré a Nueva York por primera vez en mi vida!! del 2 al 14 estare por allí, que iluuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, k tal??? viendo estos vestidos yo elijo el ultimo de todos, el vestido de flores, que me recuerda a la primavera y sus colores bonitos, hay que ver cuánta arte se respira!!!!Un beso Carmen!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen!! me sonaba un montón el apellido McQueen en lo relacionado sobre la moda y es que me di cuenta después de leer su biografía que la famosa "Lady Gaga" llevó ropa diseñada por él en un videoclip!!

    La verdad es que son modelos muy muy complejos y que llegan a un punto de que son arte convertido en ropa... muy originales!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, por cierto, una pregunta que no tiene que ver con la moda, pero si con tu trabajo, ¿cuando vendrás al Castillo de Santa Cruz en A Coruña con los de Milenio 3? es que asi puedo ir, que me queda cerca de donde vivo!!! Me haría mucha ilusión verte en persona!!! jejeje. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. El que se ve sólo la parte trasera me parece precioso, todos excepto el último me parece una comparativa de la mujer con las aves....a mi si me parece arte.

    Ya estoy esperando escucharos...vamos vamos que son la 1 y ya os estoy esperando ansiosa :-)

    ResponderEliminar
  13. Por cierto....la foto del blog me encanta...a él le veo tierno y a ti muy divertida.

    ResponderEliminar
  14. Carmeeeen actualiza!! que me gusta mucho tu blog!!! un beso!

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión. Seguro que me interesa¡¡¡¡