La Nave del Misterio

La Nave del Misterio
(© Roberto Garver) Iker con cara de circunstancias...¡¡¡ como cuando salimos de compras!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

Amuletos

Hace unos días, Iker, me regaló dos colgantes muy especiales.

Todos sabéis de nuestra pasión por la historia y de la mía por las joyas. Pues en esta ocasión se mezclan ambas. Dos amuletos de hace 3.000 años que ahora puedo llevar en mi cuello como protección.

Alguna vez, en el programa, hemos hablado del Dios Bes. Es el genio familiar, el protector de la casa, de la limpieza de la alegria.

(©Carmen Porter 2011)

Además dentro del hogar protege al matrimonio y a la mujer cuando está embarazada. Si cualquiera de los conyuges se lo cuelga del cuello ahuyenta a los malos espíritus tanto de su vida como de su casa.


(©Carmen Porter 2011)

Se le suele representar como una especie de duende, de enano, robusto, con barba, gran cabeza, ojos saltones, mofletes prominentes y sacando la lengua.



En nuestro país se han encontrado figurillas de Bes, sobre todo, en la maravillosa y mágica Isla de Ibiza (hay quien asegura que su nombre viene de Bes). Un consejo, si queréis cargaros de energía positiva pasad unos días en Ibiza, sobre todo en la parte norte, fuera del turismo y la juerga de las discotecas. Sus acantilados y su silencio os sorprenderán¡¡¡¡




El otro amuleto, es el Dios Thot representado con cabeza de Ibis. Dios de la escritura, de la sabiduria, el que domina la palabra, el que busca los lugares mágicos e idoneos para construir templos, el que custodia los textos sagrados que se guardan en ellos.


(©Carmen Porter 2011)



(©Carmen Porter 2011)

Representa la astronomía, la astucia y la magia. Además era el que se encargaba de comunicar cuanto pesaba el  alma del difunto.


El ave, Ibis, era una de las especies más veneradas en Egipto. Se han encontrado muchas de ellas momificadas en tumbas importantes y se ofrecían a Thot.




En Sakkara, en 1964, en una catacumba, se encontraron más de un millón y medio de estas aves momificadas colocadas perfectamente en unos huecos escavados en la pared que también contenían estatuillas y otros amuletos.

¿Tenéis amuletos? ¿Creéis en su poder?




27 comentarios:

  1. Yo tengo una especie de "amuletillos" que son unas brujas pequeñitas cada una de un color, y cada color representa algo: amor, trabajo, salud, amistad, sexo, deseos, fortuna, dinero.

    Pero claro nada que ver con esos amuletos que te regaló Iker, no puedes quejarte¡, son preciosos ya me gustaría a mi tener uno de esos, además da la sensación que de protegerte lo harán esos y no los comprados a un euro :P.

    Me apasiona el mundo egipcio sobretodo las pinturas que hacían sobre el paso al mundo de los muertos pensado el alma en la barca que llevaba al otro mundo etc.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que detalle más bonito y original ha tenido Iker! Así vais protegidos los dos tanto en el ámbito familiar, como en el de la palabra, el profesional. Yo sí que creo en los amuletos, soy una persona muy supersticiosa, como buena asturiana, y siempre llevo conmigo alguna cosilla que me da suerte y me protege. Pero yo me busco mis propios amuletos, quiero decir, llevo conmigo algo que me hayan regalado o pertenezca a la gente que quiero, un pañuelo de mi madre, unos pendientes de mi novio, un llavero de mi hermano... para mí llevar algo de la gente importante en mi vida me da muchísima confianza y me siento protegida, tal vez en sí esas cosas no tengan poder, pero para mí ¡son lo más valioso que tengo!
    ¡Un besazoooo Carmen e Iker, espero que esos amuletos os protegan siempre!

    ResponderEliminar
  3. A mí estéticamente me parecen preciosos, como costumbre me resulta simpática, pero soy un total descreído de todo tipo de supersticiones.

    Hay que reconocer que estos que nos has mostrado son realmente bonitos y atractivos, seguro que si tú crees que te van a traer suerte, te la traerán. Soy de los que piensa que todo depende de la actitud tomada.

    Un saludo, Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Mi amueleto es una cruz celta, me apasiona todo lo relacionado con el mundo celta, tengo pendientes, colgantes, libros me encanta.
    Mi madre es mas de lo egipcio.
    muy bonitos los amuletos que pusiste.
    un saludo carmen

    ResponderEliminar
  5. Que bonitossss Carmen, me encantaron los dos, que suerte tienes, ahora estaras más que protegida.jeje.Me gusta mucho el del dios Thot, es super bonito!!!. Son muy grandes?¿
    Por desgracia no tengo la suerte de tener ningun amuleto, espero que algun día pueda visitar Egipto y adquirir alguno, sobre todo de Horus, que me encanta. ;)

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar nunca de este personaje hasta que un día lo encontramos paseando por Roma, medio oculto en un pequeño jardín de Roma, ahora no recuerdo dónde.
    No me gustan los amuletos, ni creo en ellos, y este no me lo pondría ni harta de vino. A cambio, os dejo este enlace a la página de Gunnels, donde he descubierto unos zuecos preciosos para este verano. A ver si os gustan: http://www.gunnelhome.com/overview.php?type=2
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. me encantan los amuletos!! te hacen sentir segura y si encima la persona que los lleva los carga de buena energia, mejor!!
    los amuletos que tengo son algunas pequeñas joyas de mi familia, antiguas, como uma medalla de la Virgen de Guadalupe, siempre que tengo que hacer algo dificil o importante me la pongo y me siento mejor!!

    ResponderEliminar
  8. Que buen regalo!
    Yo tengo varios amuletos; una cruz de 5 puntas o pentagrama de luz y un tetragramaton al cuello. En la pierna, tatuados llevo un pentagrama con una estrella de david en el centro y una de 5 puntas en el centro de esta, a modo de protección.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!!
    qué suerte que tienes y qué buen gusto tiene Iker! qué preciosidad de colgantes no sé cual me gustan mas de los 2, me fascina Egipto y mi ilusion es viajar alli y comprar algun amuleto, pero de alli para que sean mas efectivos (aunqe no creo mucho en las supersticiones).Ademas de los que has puesto,me encanta la cruz egipcia y el escarabajo,pero sobretodo me gustaria ir a Egipto para comprar algo de lapislazuli egipcio aunque sea una piedrecita pequeña, porque tengo entendido que es una piedra que trae suerte,(lo del lapislazuli es cierto??) además ese tono de azul me parece muy bonito. No soy de tener muchos amuletos pero tengo la mania de pensar que cosas cotidianas me traen suerte,como un par de bolis que tengo con los que he aprobado examenes dificiles (aunque eso creo que es comun entre los estudiantes),uno de ellos de Kukusumusu(que tuve la suerte de encontrarlo) y otro de Agata Ruiz de la Prada (regalo de mi hermana)y los usaré en Junio para las oposiciones porque creo que me traen suerte, tambien me pasa lo mismo con algunas prendas de ropa que me hacen sentir mas segura y pienso que influye en que las cosas me salgan mejor, quien sabe...
    bueno, me estoy enrollando demasiado, muchos besos a ti y a Iker, pasadlo bien esta Semana Santa, hasta el sabado!!
    Maite.

    ResponderEliminar
  10. Además de ser un regalo muy original es un trocito de historia :)

    ResponderEliminar
  11. Carmeeeen!!!
    Sobretodo van muy bien aquellos amuletos que va pegados a la piel pues así se impregnan de tu energía y sería como hacerlos tuyos,como cargarlos con tus vibraciones,muy buen regalo.
    Yo tengo cosillas que hago mías: una pulsera con llamador de ángeles que me suelo poner cuándo tomo decisiones en el trabajo o en momentos de primeros auxilios,que son pocos eh?
    En el trabajo mi amuleto estrella de miles de años de antiguedad( sinó que me expliquen para qué están diseñadas las pistas de Nazca...) que es mi fiel compañero marciano de goma,está hecho toda una joya...jajajaj
    Bueno ,más cosas, un buda para casa y un ídolo mejicano en arcilla que no sé para qué sirve pero lo tengo de decoración...
    Y totalmente deacuerdo en lo referente a Ibiza, existe la Ibiza de día y tranquila,la que te hace de almohada para el alma,la que te habla con el sonido de la brisa del mar,esa que no me cansaré nunca de recomendar aunque la gente me ponga cara de ¿? Ya me entiendes verdad Carmen?
    Bueno de momento me voy a la costa empordanesa a ver si compro cositas que briiiillen !!!! jajaja
    petonet,dsd cómo no, BCN!!!!!!!!!!!!!!! buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen!!! pues yo asi en especial no tengo amuleto que me proteja o que tenga para mi en especial, lo que siempre llevo y me protege es una cadena con la imagen de Jesucristo por una cara y por la otra cara tengo a Santa Gema, solo eso. Me encantan esos amuletos que te regaló Iker, están guay!!! que por cierto, ese Dios que se llama Thot me recuerda al zodíaco egipcio mio; y si no sabeis que signo sois del horóscopo egipcio hay una página web que yo visito a veces donde podeis consultar vuestro signo egipcio. Bueno, muchos besos Carmen!!!! Por cierto, el Domingo de Resurrección es mi cumpleaños!!! y voy a hacer una fiestaaaaaaaaaaa!!!! jajajaja estais invitados!!! jejejeje. Chao!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito el primero!! y el de Ibis me llama mucho la atencion porque me encanta todo lo relacionado con Egipto (tengo un tatuaje del ojo de horus).

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola,Carmen!

    Las "palabras mágicas" en este comentario son "egipcio antiguo original" wow!!! :) ja ja

    ¿A quién habrán pertenecido hace 3000 años?!Pienso en el artesano que los creó, o en la historia de quién/es los habrá/n usado en aquel momento ( ¿algún conocido de alguna otra vida? ja ja) y me da mucha intriga!! ¿no se te ocurrió pensarlo? (quizás ya conoces su origen)

    Creo que los amuletos son la sumatoria de pensamientos e intenciones simbólicas puestas en un objeto que, muchas veces, funcionan como profecía autocumplida.

    Cuenta, según creo, a la hora de otorgarles un poder sobre algo o alguien: quién los fabricó, la historia de cómo llegó a manos del dueño, el o los que los usan,quienes lo observan o lo que representa para la sociedad en general, así como el material del que están hechos. Todo eso conforma la mezcla de energía particular que lo hace ser un "amuleto" y no sólo un lindo colgante.

    Este año, para mi cumpleaños, tenía muchas ganas de tener un ojo de Horus y ... sin decir nada, me regalaron dos (una prima y una amiga) :) Se ve que Horus estaba de acuerdo y anduvo dando ideas por ahí ja ja

    Respecto a la momificación de animales, Iker me hizo reír muchísimo con su comentario respecto a cómo los cuentan ja ja (tiene razón! es al menos "sospechoso")

    (¿Qué habrás sentido al usar estos amuletos por primera vez?)

    Besos
    Hebet

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tan estupenda e interesante entrada! Cuanto aprendemos con vosotros!!!
    Desde luego que yo soy de ir a Ibiza fuera d ela parte turística y de marcha, que pereza solo de pensarlo!!

    Que detalle el de Iker regalándote esos colgantes tan chulos.
    Mil besos pareja.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen,recuerdo cuando Santi habló del Dios Bes,de hecho,tengo alguna foto por ahí guardada para ahuyentar malas vibraciones tal y como él recomendó...

    Personalmente me gusta la mano de Fatima,y éste año me sorprendió ver en la colección de accesorios de Mango algún collar con una mano de Fátima bastante grande...Y también he visto pulseras con éste adorno en otras tiendas de moda...Creo que funciona,aunque me parece que está muy relacionado con la fe de cada uno.

    ¡¡Besos al equipo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen!!!

    Que regalo tan especial, que suerte!!! me encantan los amuletos, soy una gran amante de la historia y me encantan las antigüedades. He comprado varias cositas de antigüedades, pero este tipo de objetos me da un poco de miedo comprarlos por internet, ya sabes, tema falsificaciones y no he encontrado ningún anticuario que tenga cositas así. Serías tan amable de decirme donde lo compró Iker? Más que nada para tener una referencia que sea de fiar.
    Espero que disfrutes mucho de tu SUPER REGALO, que te traiga mucha suerte y toda la buena energía del mundo.
    Un beso para los dos!!!!!
    Espero que disfrutes

    ResponderEliminar
  18. Que bonito detalle lo que te regalo Iker, tiene muy buen gusto!

    A ver los amuletos dan algo de miedo pero son muy intrigantes y tienen historia, esta super interesante.

    No conocía esas historias muy reveladoras.

    No estuve en Ibiza pero deve ser precioso la tranquilidad del mar da una quietud increíble al estar allí seguro que hay que sentir cosas maravillosas.

    La magia de los amuletos creo que es cierta, hay gente que se dedica a estudiar esos temas y porsupuesto que los collares de brujas, los llamadores de ángeles tienen algo mágico e idescriptible.

    Yo suelo llevar pulseras de colores azul y roja, y también una de color negro que me compre en un mercadillo Medieval, según me explicaron sirve para aliviar dolores del cuerpo y para no sentirte nerviosa.

    Egipto me apasiona la historia sobre todo las cosas antiguas las pinturas el arte en general es totalmente misterioso y lleno de magia.

    Saludos y Besos a todo el equipo!

    ResponderEliminar
  19. ¡qué bonitos los dos colgantes!
    Yo tengo un colgante de un escarabajo azul que me traje de Egipto, considerado sagrado y relacionado con la sabiduría y la inmortalidad entre otras muchas cosas

    ResponderEliminar
  20. Yo llevo a San Pancracio en el monedero y de momento no me va mal ;-). Estos amuletos que nos muestras me transmiten inquietud.

    Enhorabuena por vuestro programa y seguid así

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen!!! qué tal la Semana Santa??? yo por lo menos bien, bueno bastante bien, jejeje, lo que pasa es que tuve que trabajar esos días festivos, en fin, es lo que hay. El Domingo de Resurrección fue mi cumple y lo celebré con los compañeros de trabajo, pero aun sigo celebrándolo jajaja. Por cierto, hay novedades sobre (hablando de Semana Santa) la Sábana Santa?? de ese Hombre que estuvo en ella?? si coincide los datos con los de Jesús?? yo sinceramente me muevo por la Fe y creo que ese Hombre era el mismo Jesús de Nazareth, pero bueno, tendré que comprar tu libro que aun no lo tengo, si es que hay manera de conseguirlo. Muchos besos!!!! Chao!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen, geniales estos amuletos, como todo lo que publicas. Yo la verdad es que no suelo llevar ninguna protección, pero estaría encantada de llevar una de estas "joyitas". Podría conseguirlas¿¿¿ , quiero regalarle uno a cada persona que me importa¡¡¡ .
    Muchas gracias por compartir tu joyero¡¡¡
    Besis¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen!!!

    Pueeeees pensaba que era un bicho raro que tenía algún objeto así "de la suerte" y veo que no!!! =P

    Por una parte soy supersticioso y por otra no...llevo siempre un anillo que compré que es un dragón mordiéndose la cola y aunque no digo que se de la suerte pero es por así decirlo lo que tenga que pasar, pasará pero siempre será algo bueno para mi futuro eso que me pase y no me separo de él, de hecho el único método para quitarmelo es a base de jabón y frotar... jajaja de momento no es que haya tenido nada malo en mi vida pero espero que no haya muchas cosas "malas"... además suelo usar el mismo bolígrafo cuando estudio ciertos temas lo uso en los examenes... digamos que es una "manía" jajaja

    Pues nada... a esperar para escuchar vuestro programa en unas horitas!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Carmen! me encantan los amuletos! :) mi amuleto es una Cruz Cruz ansada, egipcia o Tau enlazada :) y ahora tengo otro reciente... un escarabajo azul ;) je jeje , de Egipto :) felicidades por esos amuletos, preciosos, que te den mucha suerte y protejan siempre, besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Unos amuletos preciosos.
    Yo siempre llevo los mios cerca, que los principales también tienen relación con Egipto, pues son tres cogantes: el Ankh, un ojo de Horus, y el cartucho de Nefertiti. Tengo una conexión muy fuerte con Egipto, y mi linaje está muy marcado.
    Además, aunque parece un poco sin sentido, otro de mis amuletos preciados es un Anillo Único de plata (de El Señor de los Anillos), que compré cuando comencé la carrera, y aunque después de ese he comprado o me han regalado otros anillos, todos los he ido perdiendo, pero este anillo, por mucho que a veces se me caiga, se me olvide donde lo he dejado, siempre vuelve a aparecer, y siempre está conmigo, por lo que es muy especial para mi y lo llevo como amuleto. Tal vez sea porque lo compré en Cuenca, mi ciudad natal y muy especial para mi.

    Un saludo,

    Serendipity

    ResponderEliminar
  26. El poder de los amuletos se lo otorga su poseedor? Tendrá esto algo que ver con la ley de la atracción y con la frase, título de una película y sapiencia maya: "creer es crear"? Es decir, el hecho de que creamos que un objeto nos atraerá suerte,pues al hacerlo invocamos inconscientemente esa supuesta magia que proviene del Universo?

    ResponderEliminar
  27. por favorrrrrrrrrrrr ¿donde puedo comprar uno?.Me vuelven loca los dijes egipcios,chinos...... pero no puedo viajar y no se donde comprar.
    me encanta tu blog.
    un besazo

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión. Seguro que me interesa¡¡¡¡