La Nave del Misterio

La Nave del Misterio
(© Roberto Garver) Iker con cara de circunstancias...¡¡¡ como cuando salimos de compras!!!

martes, 15 de febrero de 2011

El lado oscuro de Florencia

Florencia es un Museo. Simplemente paseando por sus calles nos podemos encontrar en una galería de arte. En cada rincón hay una escultura, un bronce, un fresco… y edificios que no parecen hechos por humanos. Pero en este post no vais a ver solo la Florencia más convencional... 

(©Carmen Porter 2011)

Las vistas nocturnas de Florencia ¡¡¡¡Impresionantes!!!!

(©Carmen Porter 2011)

Copia de El David de Miguel Angel en la Piazza della Signoria.


(©Carmen Porter 2011)

La fachada del Palazzo Vecchio.


(©Carmen Porter 2011)

En la Via della Colonna frente al Museo Arqueológico está esta estatua ¿demoníaca?




Y aquí está la Quimera de Arezzo ... etrusca, de gran fuerza y misterio... pero eso ya os lo contaremos¡¡¡¡

(©Carmen Porter 2011)


 Nos quedamos impresionados con los frescos de Fra Angelico en el Convento de San Marcos¡¡¡

(©Carmen Porter 2011)

En cada una de las celdas de los monjes... un fresco impactante¡¡¡¡

(©Carmen Porter 2011)

Pero Florencia también tiene un lado oscuro... y os aseguro que muy muy macabro. Íbamos de viaje de trabajo y no todos los lugares que visitamos eran agradables.

(©Carmen Porter 2011)

Este cartel tiene mucho que ver en la historia que estuvimos persiguiendo¡¡¡


(©Carmen Porter 2011)

Edificio abandonado que vemos, con historia lúgubre y allá que vamos¡¡¡¡

¿Conoceis Florencia? ¿Sabeis de algun lugar recondito de la ciudad?

19 comentarios:

  1. esto promete, no me lo perderé en su momento sea audiofónico o televisivo

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de escucharlo en la radio y de verlo en cuarto milenio, lo que se seguro es que va a ser muuuuuy entretenido.
    Gracias por las fotos, a ver si un dia mi pareja se anima y me lleva a florencia
    un besito carmen y un abrazo a todo el equipo
    almudena

    ResponderEliminar
  3. lugares de poder... me quedo con la florencia romántica de las postales, que ésta me da un cierto yuyu...
    petonet dsd bcn!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!!! Espero que estes mejor.
    qué maravilla de fotos!!!
    no conozco Florencia, pero sueño con ir a verla... me gusta mucho el arte y uno de mis periodos artisticos favoritos es el Renacimiento, sobre todo el italiano... Asi que seguro que volveria con un sindrome de Sthendal de manual jajaja
    Aunque no conozco Florencia, el dia que vaya te aseguro que no vere solo lo tipico, aunque me muero de ganas de ver la galeria de los Ufizzi (uno de mis cuadros favoritos de esa epoca es el nacimiento de venus de boticcelli), la catedral,... y tantas otras cosas, pero tambien me gustaria ver sitios que no son los "normales" que se le enseñan a los turistas, y seguro que buscaré esa escultura tan "demoniaca" porque me parece preciosa dentro de lo siniestro... Os tengo mucha envidia sana por todos los sitios hermosos e interesantes que visitais, ojalá algun dia pueda contarte alguno de mis viajes aqui en el blog...
    por cierto hablareis del monstruo de Florencia?? me gusto mucho ese programa, me encanta la criminologia...
    otra cosa que no tiene nada que ver con esto, anoche eran como las 1.30 de la madrugada, y me puse a ver la 2 y me acordé de ti, resulta que en el programa Sacalalengua hicieron un programa sobre moda y me acordé de ti porque Juan Luis Arsuaga (creo que lo conoces no??) habló sobre los adornos del hombre primitivo, fue un programa muy interesante, quizá si no lo has visto lo puedas ver por internet, yo no lo encuentro sino te hubiera dejado el linK ;)
    Bueno guapa hasta pronto y si ves el programa que te he dicho, por favor dime qué te ha parecido, a mi me pareció muy interesante y entretenido, hasta pronto y espero que te encuentres recuperada del todo, muchos besos!!
    MAITE.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el fresco que tienen los monjes en las habitaciones, también el edificio abandonado, sinceramente no transmite nada bueno...al ihual que la cruz de la foto de los olivos. Seguro será un reportaje muy interesante. Gracias por compartir las fotos.

    Un beso
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Esque Florencia tiene tela ,hay como dos caras la zona con más tranquila y romántica y luego lugares que poca gente se atreve a pisar,más lugubres,zonas que casi nadie nos enseña por televisión.Y algunas personas si se adentran en el mundo del misterio y de la historia nos enseñan cosas nuevas.
    Sin duda todo magníficamente impresionante, muy bonito el León , de noche daría miedo.La estatua de David de Miguel Angel , impacta muy alta y robusta. Para ser copia es algo que quita el hipo.Los cuadros muy bonitos, recuerdo cuando era niña en Sevilla ver algo muy parecido en algún museo.Sobre las gargolas que hay en la plaza al lado de Museo Arqueológico da yuyu... Ya estoy impaciente a ver toda esa información , seguro que ha de ser muy interesante y reveladora.
    Saludos y Besos
    Lucy

    ResponderEliminar
  7. Es fascinante conocer Florencia desde vuestro punto de vista. Si fuesemos por nuestra cuenta iríamos como simples turistas a visitar lo típico, que claro es hermoso, sin embargo aprendemos más de esas zonas ocultas que para el común no podemos ver. Esto me desborda y me encanta.
    Muchas felicidades, a vosotros y a todo el equipo por tan importante trabajo.

    ResponderEliminar
  8. He conocido florencia es preciosa, he ido 3 veces y volvería a visitarla.Pero no conocia su lado oscuro.

    Saludos
    Rocío

    ResponderEliminar
  9. Interesante reportaje!!! Cuando lo emitis en la tele?
    Me gustaria un post en el que hablara de las modas en diferentes epocas, desde la grecia clasica hasta la actualidad ,de como han evolucionado. No hay mucha informacion sobre ese tema o no he sabido buscarlo jejej :)

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, Iker y todo el equipo de la nave:

    Estuve en Florencia hace años y efectivamente es un museo mágico en si misma al aire libre... Pero las ciudades que más me han impactado por la fuerza oculta que desprenden son Praga y Edimburgo, en esta cuando entre en la primera bóveda del subterraneo de South Bridge, sentí un mareo y un frio que me duró como 30 segundos (no se si es porque baja la tensión o porque es verdad que hay fantasmas) a ver si me lo aclarais con programas de estas también.
    Gracias por adelantarnos fotos.
    Virginia

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Ansiosa estoy ya de que nos contéis todo lo que habéis descubierto en la mágica Florencia. La verdad que nunca he estado, pero por suspuesto ¡que en una de mis vacaciones caerá!. Siempre que voy a algún sitio, me gusta ver la zona turística, artística y también la desconocida y eso es gracias a vosotros, escucho atentamente las historias más oscuras que nos contáis de cada sitio y luego voy a verlo, ¡gracias por esto!
    Un besito enorrrrme!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen!
    No he estado en Florencia pero si que es uno de las ciudades a las que me encantaría visitar. Las fotos son alucinantes. Tengo muchísimas ganas de ver el reportaje en cuarto milenio. Gracias por hacer los programas que hacéis y especialmente a tí por el blog.
    Susana

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen,
    Estuve en Florencia hace casi un año y tengo que decir que me encantó. Como bien dices, es un museo al aire libre. Vas paseando por sus calles y te encuentras con arte incrustado en sus fachadas. Increible el David de Miguel Angel, el original. Te quedas con la boca abierta. Y qué decir de el Duomo, esas cúpulas inmensas decoradas... tengo que volver!!!. La parte mas "oscura" de Florencia no la llegué a conocer, así que espero que me la enseñeis! Saludos.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  15. ¿No os pasasteis por los lugares donde asesino el monstruo de Florencia entre 1968 y 1985?
    Estaría interesante volver a ver los sitios donde ocurrieron esos asesinatos

    ResponderEliminar
  16. Esa cruz donde sale iker tiene pinta de ser uno de los lugares de crimen del Monstruo de Florencia....

    ResponderEliminar
  17. Hace unos años me fui de mochilera con mi pareja por toda Italia, Un viejo Clío, nuestra tienda de campaña y muchísimas ilusiones.

    Fuimos a la aventura,yo deseando comprobar que todo eso que me habían enseñado en clase de Historia era real y él deseando ver todo el arte italiano ya que es arquitecto y de vacatas tenemos que ver toda piedra que se precie, por muy milenaria que sea.

    Fue el viaje más desastroso y divertido de mi vida, todas las mentiras que tuve contar en mi casa para que no se preocuparan, pero ¡qué bien lo pasamos!.

    Hoy por supuesto mi vida no es igual, tengo dos hijos y unos cuantos años más,pero si pudiera volvería a realizar ese viaje por Italia, tal y como lo hicimos, con muy poco presupuesto pero muchas ilusiones.

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s. Estuve en Florencia hace unos años y me encantó: a cualquier hora del día y de la noche se puede pasear por el centro histórico más impresionante del mundo.

    ResponderEliminar
  19. Yo conozco Florencia, fuí a los 13 años y me pareció un lugar muy bello, lo malo es que estaba cerrada la galería de la academia y no pudimos ver el David reál, eso sí vimos la réplica de la plaza que es prácticamente lo mismo y está muy logrado.

    Yo pasé muchísimo calor, ya que fuí en pleno Agosto, y aunque no soporto el calor he de decir que me lo pasé muy bien, ya que es un lugar muy bonito, de hecho tengo una foto con la fuente que dices que es demoníaca jeje, la verdad es que tiene una especie de demonios o personajillos enfadados :P nunca lo había visto de esa forma.

    Pero lo que más me impresionó no fué lo que vi en el viaje sino lo que contasteis en el programa sobre "El monstruo de Florencia", creo que ya te lo dije en una ocasión, pero me quedé pegada a la pantalla, me pareció muy impactante y lúgubre. Y he de deciros que realizasteis un trabajo estupendo tanto al contarlo como al informaros.

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión. Seguro que me interesa¡¡¡¡