La Nave del Misterio

La Nave del Misterio
(© Roberto Garver) Iker con cara de circunstancias...¡¡¡ como cuando salimos de compras!!!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoy a las 00:35... vistará la Nave del Misterio

La envenenadora Pilar Prades (la envenenadora de Valencia)


(©Carmen Porter 2010/2011)

El Caso de Pilar Prades.Una de las páginas más dramáticas de la crónica negra española. La historia de Pilar Prades, una mujer que envenenaba llevada por una envidia irracional. La maldad de esta asesina fue reflejada en la excelente serie La Huella del Crimen, dirigida por Pedro Olea y protagonizada por Terele Pávez. Ambos estarán en la Nave del Misterio para recordar a este truculento personaje que acabó sus días en el garrote vil.


No os perdais el reportaje de "el Palacio encantado de los Castellarnau" durante el rodaje han pasado cosas¡¡¡



Y el sorprendente hallazgo de la Dama de Cádiz, con imágenes antiguas de cuando fue descubierta esta maravillosa pieza arqueologica¡¡¡

Esperamos que os guste¡¡¡

13 comentarios:

  1. hola Carmen!!!
    me encantó el programa de ayer, fue genial, primero lo del palacio encantado y la historia de esa chica enclaustrada en su casa quizá por ser esquizofrénica o autista,es algo tan monstruoso tener a un hijo en esas condiciones, enjaulado como un pobre animal cautivo...no me explico como alguien puede tener la sangre fria de hacer eso, pero hay que entender que esa época no es esta, antes un hijo o hija así era una vergüenza, ahora es una responsabilidad.
    Después el descubrimiento de la Dama de Cádiz, una historia mágica de sueños hechos realidad, con retraso, pero sueños cumplidos al fin y al cabo.
    Y para rematar Terele Pávez y Pedro Olea hablando de la envenenadora de Valencia, es un suceso increible, yo vi esa película de la Huella del Crimen cuando hace unos pocos años a TVE les dio por poner la serie a las 2 de la mañana o así (soy un poco noctámbula), y ese caso me impactó especialmente, no solo por la historia, que es estremecedora, sino por la interpretación que hace Terele Pávez, estaba impresionante.
    Esta semana os ha quedado un programa redondo, enhorabuena cada vez haceís mejores programas,no solo en la tele sino también en la radio, no sé cual de los dos programas me gusta más, gracias!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carmen!
    Os sigo cada semana (ya sea en podcast o en directo. El programa de la psicofonía infernal me puso los pelos de punta... Un saludo a Iker y a todos los miembros del programa: Santi Camacho, Javier Sierra, Juanje Vallejo, Noel... Enhorabuena por vuestro trabajo.

    Saludos desde Palma de Mallorca

    M.

    ResponderEliminar
  3. Genial el programa, y genial el blog!! me encanta la foto de la cabecera Carmen, es muy bonita y natural!! resulta curioso la mezcla moda-misterio, me alegra saber que no soy la única jajaja !!! os sigo a través de podcast, un beso enorme a los dos!!!
    elena

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen! me encanto el programa de esta semana! sobre todo el de milenio 3 cuando me entere que tenias un blog de moda!!
    soy fotografa de moda y siempre que retoco mis fotos os pongo para escucharos!! creo q ya escuche todos vuestros programas varias veces pero siempre les encuentro algo nuevo!!

    saludos desde galicia!

    ResponderEliminar
  5. Carmen!!! El programa de ayer...redondo! me encantó, fui incapaz de irme a la cama y mira que esta mañana me ha costado levantarme eh...pero es que lo del Palacio de encantado de los Castellarnau me enganchó definitivamente, fue un pedazo de reportaje, bravo por Luis Álvarez. La Dama de Cádiz....había oído la historia, pero volver a contarla, fué una gran idea, soy del sur, de Sevilla, y Cádiz me llega bastante al corazón. La historia, sin duda, me pareció mágica. Y para rematar la envenedadora de Valencia...no había oido la historia, tenía un añito cuando la recrearon en TV y la interpretación de Telere Pavez y como lo contó, esa simbiosis con el personaje me pareció entrañable..

    Por último déjame decirte que es preciosa la foto de inicio!! es todo un puto la cara de Iker y tú muerta de risa!! buenísima!!
    Enhorabuena por el blog!!!

    Un beso!¡

    María

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen!!
    Cómo me alegra que te hayas decantado por experimentar con blogs, moda y arte. Me encanta el estampado de fondo!
    Primero decir que soy fans desde hace mucho tiempo de Milenio 3, Cuarto Milenio.... Y Carmen Porter y sus estilismos! Podrías decirme de dónde salió el magnífico e inolvidable vestido del último especial de temporada, uno blanco sin escote y sin mangas con unas correas marrones? Estilo exploradora. No he dejado de buscarlo!
    (me encanta también el pie de página "Iker con cara de circunstancias...como cuando nos vamos de compras!" Muy propio de los hombres jajaja...

    Una última cosa, a parte de besitos para ti y todo el equipo. Si necesitas una mano con la "decoración" del blog, contáctame a ojos_de_medusa@hotmail.com y te ayudo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, ayer no solo me gustó el programa, sino tambien, el conjuto que llevastes puesto, me encantaron los tacones, y la pulsera de brillos.Maravillososss!!!. Enhorabuena por el blog!. Un beso desde Tenerife. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s¡¡¡¡

    Maite mil gracias por tus palabras... La Huella del Crimen, es para verla una y mil veces y el capítulo de la envenenadora de Valencia es uno de los mejores¡¡¡

    Favole saludaré a todos de tu parte, aunque entre tu y yo (los miembros del equipo nos leen) :-)

    Elena no has podido describir mejor la foto, durante la sesión alguien hizo una broma y Roberto (el fotógrafo) captó el momento.

    Hola Fanny; que profesión tan bonita, fotógrafa de moda... ya nos enseñaras alguno de tus trabajos... seguro que son geniales¡¡¡

    María las ojeras de los lunes son terribles... la gente hasta nos lo dice por la calle ¡¡¡ Veis estas ojeras... pues por vuestra culpa!!! jejeje La historia de la dama de Cádiz es genial... parecía que llamaba al arqueólogo para que la sacara de allí.

    Medusa; seguro que te pido ayuda que no soy yo muy ducha en esto de los blogs¡¡¡ El vestido al que te refieres creo recordar que era de Philip Lim, me lo compré en un showroom¡¡¡

    Carlota los tacones de zara, son los que llevan pedrería... ve a por ellos porque serán unos de los que se agoten enseguida. La pulsera Swarovski¡¡

    Gracias a todos por participar¡¡¡¡¡

    Besos

    Carmen Porter

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen:

    Ante todo decirte que me pareces una gran periodista,que realizas una gran labor en la radio y en la televisión.Abordas los temas con rigor y profesionalidad.

    En relación con el tema de los palacios encantados,te puedo decir que estuve trabajando de Vigilante de Seguridad en uno durante muchos años,en el palacio de La Quinta (situado en los Montes de El Pardo)que pertenece al Patrimonio Nacional.

    A lo largo de esos años tuve algunas experiencias algo curiosas,no muchas,pero te puedo decir que el ambiente que se respira durante el turno de noche en esos lugare con tanta historia es un tanto especial.

    Por otra parte te invito que visites el siguiente blog:

    lasguerrasmesianicas.blogspot.com

    Seguro que tus comentarios ayudarian a mucha gente.

    Salud y suerte,Carmen.

    Santi.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por contestar Carmen! Dios,ese vestido es tremendo. Vamos, aún lejos de mis posibilidades, pero soy capaz de intentar hacerme uno igual.
    Pues nada, comentarte que te estoy modificando un template para el blog. Lo haré algo similar a este. Si tienes alguna duda, este es mi correo. ojos_de_medusa@hotmail.com
    Ya te avisaré cuando lo tenga!
    Besitos!(y gracias por darnos la oportunidad de leerte y contactarte)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias a ti por contestar a mi comentario, me encanta tu blog, ya te he escrito un par de veces más y aunque no soy aficionada a leer blogs, este es entretenido y merece la pena. Si te digo la verdad no soy muy aficionada a seguir las últimas tendencias de la moda, me suele gustar la ropa de estilo un poco hippy, suelo pasarme la vida en vaqueros (ese si que ha sido el avance más grande en cuestión de moda, para cuando algo sobre vaqueros??) me gustan las blusas tipo hippy y las camisetas que me compro suelen tener algo que me llame la atención, y que sean originales, no me gusta ir por la calle y ver a 15 vestidas casi igual que yo, me pasa lo mismo con los zapatos, prefiero la comodidad de mis zapatos planos que destrozarme los pies con tacones imposibles solo porque están "de moda", los complementos también intento que sean originales.
    Lo cierto es que este blog me encanta por ser muy original, se habla no solo de moda, sino también de misterio, de cine (soy un poquito cinéfila y bastante mitómana)dos de los temas que más me fascinan.
    Gracias a ti por el blog, y no sólo eso sino que quiero daros las gracias también a ti, a Iker y a todo el equipo de los dos programas tanto de radio como de tv porque hacen una labor excelente informando de temas tan interesantes como desconocidos, Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. aver cuando venís a investigar algún misterio en Coruña que seguro que alguno hay, y así disfrutais de la ciudad que estoy segura de que os va a encantar :).
    Habéis estado alguna vez en A Coruña?

    Salís muy guapas las dos tanto Terele como tu

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión. Seguro que me interesa¡¡¡¡