La Nave del Misterio

La Nave del Misterio
(© Roberto Garver) Iker con cara de circunstancias...¡¡¡ como cuando salimos de compras!!!

sábado, 20 de noviembre de 2010

El inolvidable Félix

Como ya os anunciaba… el pasado jueves, estuvimos en el Museo de la Biblioteca Nacional de Madrid, donde se iba a proyectar un documental sobre la Vida y Obra del inolvidable “amigo de los animales”…. Los duendes de la técnica no nos dejaron disfrutar del documental pero gracias a ello pasamos dos horas de entrañable charla¡¡¡¡


Iker Jiménez, Marcelle Parmentier (viuda de Félix Rodríguez de la  Fuente) y Jordi Serrallonga  fueron los encargados de contarnos, desde diversos puntos de vista, qué representó, este ser excepcional, para ellos.

(Gracias a Annaïs Pascual hoy puedo enseñaros fotos de cómo se desarrolló el evento) Mil gracias guapa¡¡¡.

La sala estaba abarrotada y todos teníamos un sentimiento común... saber más de un hombre que habiamos visto hablar con palabras sabias, sobre un mundo que hasta que él llegó había sido maltratado, utilizado y vapuleado; el mundo animal.







De la mano de Odile, hija y sucesora del trabajo de Félix, se fueron formulando preguntas a los participantes.



Su mujer nos recordó como, cuando en una España donde el lobo era asesinado, ellos recogieron a tres lobeznos a los que daban de mamar con un biberón cada dos horas y media. Como esos “animales salvajes” la tiraban al suelo para comérsela a besos¡¡¡¡ O como la trataban como a la loba madre… se convirtieron en "Jefes de una manada de Lobos"



Marcelle, la persona que mejor conoció a Félix,  nos hizo reír con mil anécdotas pero he de destacar una…. Noche de gala en un hotel madrileño donde Félix Rodríguez de la Fuente iba a ser agasajado y premiado con un Rolex. El presidente de la marca viaja hasta la capital y le hablan de la verborrea del doctor, así que le propone que de una pequeña charla sobre lo que él quiera. Félix empieza a hablar sobre el momento de la gestación, el desarrollo del feto - Marcelle nos decía que todos los presentes en el evento se miraban unos a otros como preguntándose a que venía aquello en una fiesta de relojes- y como el bebé lo primero que oye es el tic tac del corazón de su madre. Genialmente, Félix apunta… “por eso a los hombres nos gusta tanto oír el tic tac del Rolex”¡¡¡¡¡



Por su parte Iker, que se definió así mismo como un “niño de Félix” nos contó como redescubrió a un personaje que  tenía un poco olvidado pero que, sin saberlo, se había quedado en su retina infantil y había marcado profundamente sus primeros años. Ahora, os lo aseguro.... la figura de Félix guía su camino¡¡¡¡



En un momento dado recordé, como, en mi casa, cuando yo era pequeña, todo se detenía cuando empezaba "El hombre y la Tierra" rodeada de mi madre y de otros dos Félix (mi padre y mi hermano) me emocionaba al ver a aquel valiente luchando contra serpientes gigantes, me estremecía viendo gentes de otros pueblos, me asustaba ante la mirada del león y saltaba en el sofá cuando aquel hombre lograba salir indemne ante los ataques de lo que para mi eran fascinantes criaturas... Soñaba con que de mayor recorrería muchos de aquellos parajes extraños que me enseñaba aquel aventurero incansable y entrañable... y mis sueños infantiles se cumplieron.

Hablando de infancia, esa palabra siempre me recuerda a juego y como se acercan los Reyes Magos yo ya he pedido un juego con el que rememoraré aquellas jornadas familiares con mis Félix...



¡¡¡El juego de Félix Rodríguez de la Fuente!!!!






Elige uno de estos cuatro Félix y comienza una aventura para proteger a los animales¡¡¡¡














Para acabar comentaros otra anécdota que me pareció preciosa, el chico que ha creado los dibujos de este juego también fue un "niño de Félix" aunque él logró conocerle y que le firmara un autógrafo que guarda como oro en paño. El niño creció pero no olvidó a aquel señor que taaaannnn feliz le hizo y en merecida recompensa el ha hecho al Félix que tanta felicidad va a dar con este juego¡¡¡¡¡¡

¿Os acordáis de Félix? ¿Algun@ llegasteis a conocerlo?




Se me olvidaba….. si queréis saber más de él y oír a gente de su equipo os dejo el enlace de un especial que hicimos en la radio

http://www.ikerjimenez.com/especiales/felix-rodriguez-de-la-fuente/index.html

8 comentarios:

  1. Hola, yo fui también niña de de Felix, creo que tengo la misma edad que Iker o un año mas y porsupuesto que recuerdo sus programas, era emocionante escuchar la sintonía de la cabecera del programa y luego escuchar a Felix todo lo que contaba, era alucinante. Yo fui a un colegio de monjas y después de la muerte de Felix, algo que recuerdo con mucha pena, la profesora de música, sor Lucia, nos enseñó a tocar la canción "amigo Felix" a flauta. Creo que su vida y muerte nos marcó a todos. El otro día me hubiera gustado ir, tenía la tarde libre, pero finalmente tuve que quedarme a trabajar en la tienda...Otra vez será!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. La figura de Félix es patrimonio emocional de este país. Pocas personas nos han enseñado tanto y nos han hecho vibrar tanto.
    En algunas cosas, en la forma comunicacional, seguís ideas de Félix en vuestros programas. Y eso nos alegra mucho.

    OJalá se hagan muchos más actos como este.

    Felicidades por el blog.
    Rafel.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a todos se nos quedó algo de Felix y aun hoy que la 2 está reponiendo el hombre y la tierra me siento a veces a verlo y mi hijo me acompaña,se queda embobao casi ni pestañea, no se que tiene este hombre que sigue enganchando.

    Recuerdo con emoción la emisión de m3 dedicada a Felix y la verdas es que es de esos programas que merecen ser guardados.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!! Muchas gracias por incluir la entrada en el blog...como no voy a estar escuchándoos!! Q planazo!!! ^^ Ha sido un PLACER trabajar con vosotros, con Odile, con Todo lo cocerniente a Félix Rodríguez de la Fuente...sois referente para todos los que queremos entender y sentir la vida y el conocimiento!

    Gracias a vosotros ;)

    besos enormes!

    Annaïs Pascual

    ResponderEliminar
  5. hola¡¡
    acabo de escuchar lo de este blog.
    mira estas corbatas, las he inventado yo:
    www.tiepocket.com
    este sabado hago mercadillo en barbara de braganza, 11, 1º. Mercadillo Second Chance. pregunta por Mercedes (chica) o Anka (chico)

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen:

    Gracias por brindarme tu amistad, igualmente.
    Come dije asistí al acto, que fue maravilloso, pues yo también soy una niña de la época de Félix.
    En la época de Félix, la labor que llevó a cabo sobre todo de consideración y respeto a los animales me parece revolucionaria. Y en ese sentido, actualmente he visto un documental cuyas conclusiones finales me han impactado por su profunda sensibilidad, y que si permitís recomendar se llama "¿sabremos vivir sin matar?".

    Un saludo, Virginia

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de un pueblo cerca de Poza de la sal , es una comarca que se llama la Bureba , pertenece a Briviesca, pues me acuerdo el dia que enterraron a Fèlix , estabamos parados en un cruce intentado atravesar la N-1 a la altura de Calzada de Bureba y estubimos esperando màs de media hora a que pasarian los coches y coches que se dirigian a despedir a Fèlix en su funeral .

    Un saludo Yolanda

    ResponderEliminar
  8. Ya me gustaría haber conocido a Félix pero me pilló un poco lejos. que suerte tenéis que os invitan a esas charlas debe ser interesantísimo, me quedo enganchada cada vez que habláis de Félix o de los lobos, ese programa de Cuarto Milenio fué muy especial.

    Que gracioso ese juego, jaja ¡qué es como un parchís? la verdad es que debe ser muy entretenido lo malo es que ahora no lo habrá ni de broma.

    Estoy deseando que sean las 12 para ver cuarto milenio y aver que decís de las meigas que habelas hailas

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión. Seguro que me interesa¡¡¡¡