La Nave del Misterio

La Nave del Misterio
(© Roberto Garver) Iker con cara de circunstancias...¡¡¡ como cuando salimos de compras!!!

domingo, 22 de abril de 2012

¿Copia o inspiracion?

¡¡¡¡ Hola !!!!

El otro día visitando una de las tiendas de Zara me encontré frente a un top y me dije "he tenido un deja vu" es decir esto ya lo he vivido antes, o esto ya lo he visto antes y así era, pero no sabia donde.
En mi armario y no me acuerdo; no.
Me lo ha traído Maika, la estilista, al programa; no.
Se lo he visto a mi hermana; tampoco.
Y de repente al llegar a casa se me encendió la bombilla. Me fui a una de las revistas de moda que suelo comprar (ahora ya casi ni leer, solo ojear mientras doy el bibe a Alma) y allí estaba... pero ohhhh sorpresa no era de Zara, sino de un diseñador y junto a la prenda ponía esas tres letras que he acabado por odiar (c.p.v) consultar puntos de venta.
No se si os pasa como a mi, pero me cabreo cuando veo que no ponen los precios.... Si lo tengo que consultar en la tienda ¿para que me compro la revista?
Si cuesta un riñón ¿para que voy a ir a la tienda?

Así que me di cuenta de la de copias o inspiraciones que se hacen de prendas de grandes diseñadores.... Vale que también las firmas se pasan tres pueblos poniendo los precios, algunas piezas los valen, pero otras.... dejan mucho que desear.

Y eso que yo creo que hay que invertir en el típico "fondo de armario"; un buen vestido negro que te saca de muchos apuros, una buena chaqueta, unos zapatos de salón, un bolso clásico que pueda heredar tu hija.... porque los vas a utilizar mas de una temporada y nunca se pasan de moda.

Bueno que me enrollo... me puse a buscar clones por las tiendas que venden on line y algunos son clavados¡¡¡¡¡


Fijaos bien en este vestido de Prada

Pues el de Romwe.com es clavadito (la misma tela) 99 euros


Givenchy (1.495) y Blanco (29,99)


Dolce & Gabanna 

Romwe.com (101 euros)


Stella McCartney 995 euros y Blanco 29,99 euros


Louis Vuitton y Romwe.com (95 euros)


Dolce & Gabanna

Romwe.com (148 euros)


Gucci (9.900 euros) y Top Shop (90 euros)


¿Como os habéis quedado? 

¿Qué os parece que las firmas low cost clonen a los diseñadores? ¿Buscais clones que veis en revistas?












19 comentarios:

  1. Carmen has visitado el blog elataquedelosclonesmodiles.blogspot.com?
    Creo que te va a gustar jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,

    Pues si, no soporto cuando me gasto el dinero en una revista (pues no son baratas precisamente, o yo que soy pobre ejejeje) y me viene que consulte en los puntos de venta....
    Sobre las imitaciones, bueno, estoy "harta" de verlas en las tiendas comunes sobre prendas de alta costura, pero si te soy sincera, para bolsillos como los mios, es un alivio, porque desearía más que nada poder permitirme comprar alta costura, pero como no es el caso, el que estas tiendas hagan imitaciones me parece bien. Ahora bien, hay que ver que imitaciones, has puesto algunas muy curradas y que merece la pena comprar, es más, me gusta más la imitación de Blanco que el original de S. McCartney. En fin, "te veo" esta noche en la tv, besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, cuánto tiempo sin pasar y dejar comentario. Bueno, pues a mi me parece que lo de la copia tan descarada no está bien, la inspiración sí, la copia no. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, hay diseños que son prácticamente igualitos!!!! No conocía yo Romwe.com, habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... Si hay algunos que son idénticos! Si que suelo ver clones en otro blog pero la verdad que los que has sacado de Romwe son incluso la misma tela!! No me parece mal del todo que se "inspiren" y a mi bolsillo tampoco, pero no sé... Tampoco me parece bien del todo que sean diferentes en un 1%, inspírate, pero no copies :)
    PD: Espero que os vaya todo bien con la nena! Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, totlmente de acuerdo contigo: ha llegado un punto en que busco las cosas por los blogs y las webs... Si pone lo del punto de venta lo mas probable es: a) que en Zaragoza no lo puedas encontrar de ninguna manera, o b) que ni pueda soñar en permitirmelo... Para que hacerme ilusiones?
    Son demasiado descarados, son copias literales... Como creativa no me gusta nada la copia... Me gusta la originalidad, inspirarse está bien... Pero igual??? El precio no está reñido con el estilo.. Y puedes llevar un modelito igual de bonito e impresionante si te ha costado una fortuna como si no...

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carmen!!

    ... Ay ... suspiro... Como la vida misma: nacemos para tener una vida auténtica y cuánto nos enroscamos en ser una burdo reflejo de lo que podría ser nuestra mejor versión. Vivan la creatividad y la originalidad.:)

    Sobre el punto en cuestión: la diferencia está en el diseño, la confección y las telas. No importa el precio: si se copia el diseño bien copiado, la copia, no da el mismo efecto... la calidad es lo importante! y normalmente, eso no lo pueden copiar... porque costaría igual de caro. O un poco menos. Si tanto nos gusta algo, quizás una buena modista y encontrar las telas indicadas, sea la opción.

    qué bueno leerte!
    bs
    Hebet

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! entre el vestido de Gucci de 9900 euros y el de Top Shop, me quedo claramente con el segundo. Creo que copiar absolutamente el diseño debe estar prohibido como plagio, sin embargo inspirarte en algo es inevitable. yo busco clones no sólo de lo que veo en revistas sino de lo que veo en la gente por la calle...a veces veo unos zapatos o una chaqueta y pienso algo así me gusta...
    Y algo mucho más misterioso... a veces pienso en una prenda tal y cómo me gustaría y la encuentro en alguna tienda y me digo: ¡increíble, es tal como imaginaba! alguien me ha leído la mente.
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira hija... quien roba a un ladron tiene cien años de perdón... Pagar semejantes barbaridades por un traje por muy de diseño q sea me parece un atraco a mano armada.. Será que una tiene mente de mileurista que vive y soporta sola los gastos (que o soy un desastre y me organizo fatal pero cada mes es más complicado)Que me vienen muy bien las copias, aunque últimamente mi economía se aproxima cada vez mas a las tiendas de los chinos, es así de triste, le "tuneas" un poco y ya está... Es que tenindo imaginacion y un mínimo de habilidad con la aguja le puedes dar un aire super original a un triste vestidito de 20 euros.... que la cosa está mu achucha

    ResponderEliminar
  10. me encanta que clonen las grandes firmas para los que no tenemos posibilidad de comprar a esos precios.
    fdo: susana

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Carmen !!
    Que ganitas tenía de un nuevo post tuyo!! =)
    Muy interesante por cierto este tema..., el otro día en una página web me pasó exactamente igual que a ti. Estuve indagando y no solo vendían copias de la ropa de las pasarelas sino que también vendían replicas de vestidos de las famosas de hollywood, de sus bodas, celebraciones, los Oscar...
    La pregunta esta, en si es ético o no?. Yo creo que al igual que la ropa, complementos... en muchos otros ámbitos siempre aparecen copias y/o réplicas, y claro a la persona que ha gastado 6000 euros en un bolso le parece mal que los vendan en los mercadillos por 20, exactamente iguales. Pero para las personas con poco nivel adquisitivo es una vía de escape para poder ponerse algo inspirado en una ropa de alta costura, por ejemplo.
    Que me enrollo...!!! Yo con 22 años y con mis ahorros, me parece bien tener la oportunidad de comprarme un vestido inspirado en una de esas marcas por 90 euros, al fin y al cabo esas marcas no se van a arruinar porque compremos copias, no?.
    Bueno un besito muy fuerte para los tres!!

    PD: Que tal esta Alma? El otro día te ví en Ana Rosa, y me fijé en tu collar con la "A" me hizo mucha ilusión!!! =)

    ResponderEliminar
  12. No está mal que las cosas lindas sean para todas, después de todo el tema legal les corresponde a los grandes si ven a otra firma les copia. No sé allá pero en Buenos Aires, las firmas fashion tienen a los trabajadores en condiciones ilegales y adem{as ellos mismos hacce la ropa para las grandes marcas y tiendas y para los lugares no sólo de tercera sino de cuarta categoría, y son ellos mismos......

    ResponderEliminar
  13. Es que depende, si uno va dándose una vuelta por la verbena de la paloma con media botella de anís del mono en el cuerpo, y de pronto se encuentra con la Duquesa de Alba y una criada suya, pues no te vas a parar a mirar a ver cual de ellas lleva el vestido caro y cual el barato, pues es de suponer, pero bien pudiera darse el caso que hubiesen trocado las vestimentas, y entonces en la complicidad de la noche un hombre puede hacerse muchas preguntas, pero una criada joven y bella digo yo que será preferible aunque vista de mercadillo, no? Y tanto más si trocaron las vestimentas, pues aunque de noche todos los gatos parezcan pardos, la llegada del día aclara cualquier duda.

    ResponderEliminar
  14. Las grandes marcas( que tienen tambien alta costura), x muy buena calidad y originalidad en el diseño, exageran los precios. No son para todo el mundo, esta claro, pero yo estoy convencida que podrian ser mas baratos. Las grandes cadenas de marcas ( Zara, Bershka, Pull&Bear, etc)son como la varianta low cost de una compañía aérea, y en un mundo tan apasionado por la moda y las nuevas tendencias como el nuestro es normal que todas las jovenes, señioritas, incluso señoras que no tengan un sueldo exagerado, abunden dichas tiendas. Mi solución seria los nuevos diseñadores: tienen mucha creatividad, ganas y precios accesibles. Solo hay que buscar sus tiendas.
    www.iclaudia00.com

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que acababa de comprarme la Elle creo que era de Marzo no recuerdo bien, cuando salí a la calle y vi en un escaparate de Blanco el mismito vestido de coches estilo "grease" en un escaparate, lejos de parecerme mal me hizo mucha gracia... eso sí pensé que jeta le echan XD.
    A mi no me parece mal que los copien porque excepto algunos privilegiados la gran mayoría de los mortales jamás nos haremos con nada tan caro.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen,
    A mí me encanta todo lo que pones en el blog y me encanta vuestro programa :) y como eres una buen entendida en el mundo de la moda, pues necesito tu consejo en un tema que me está trayendo de cabeza. Estoy buscando tiendas de trajes de novia y de alta lencería, no es para mí, es para mi jefa, es diplomática y princesa. No sé si conoces buenas tiendas de trajes de novia de inspiración flamenca o andalusí y de lencería, acorde con su estatus social y profesional, aquí en Madrid.
    Agradecería enormemente tu pronta respuesta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen,
    A mi me parece bien que saquen ideas de los grandes diseñadores para hacer ropa similar (tampoco es questión de hacer cópias exactas) lowcost, ya que la mayoria de la gente no podemos gastarnos en una prenda lo que ni siquiera ganamos en un mes, por ello la opción de comprar prendas en Zara, Mango o Blanco, me parece genial. El género y la calidad no son la misma pero es una opción, lo que si hago yo es comprarme los bolsos y zapatos en tiendas outlet y convinarlas com estas prendas lowcost, ya que los zapatos y bolsos no pasan tanto de moda como la ropa.

    ResponderEliminar
  18. Caray, pues a mi me parece que esto es sencillamente 'plagio'... pero entiendo que con los precios que tienen las grandes firmas, mucha gente acepte comprar un vestido calcado por Zara o Blanco... Increible esta entrada del blog...
    Un beso a los tres
    ERIC

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado muertA! Que fuerrrrte! Y yo fundiendo mi card en Givenchy!

    ResponderEliminar

Dejame tu opinión. Seguro que me interesa¡¡¡¡